Tijuana

Policías de Tijuana con problemas de salud y sin citas médicas

Montserrat Caballero garantizó a los oficiales que tendrán todas las atenciones que requieran.

20220103154057_17
20220103154057_17

por Uniradio Informa

03/01/2022 11:39 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- Teresa Flores Custodio, Felipe Núñez, Leonardo Pérez y Ramón Salas son agentes de la Policía Municipal que enfrentan problemas de salud y no han podido hacer cita con los médicos especialistas.

 

Lo anterior se debe a que el gobierno de Tijuana está contratando el servicio con Isstecali por mes y eso les impide hacer la cita.

 

La señora Teresa, explicó que fue contagiada de Covid-19 y la enfermedad le dañó los pulmones y pese a la gravedad, no ha podido recibir su incapacidad.

 

"Me están comentando que no pueden darme citas porque ya no hay, que yo venga a partir de mañana para hacer cita para que me den mi incapacidad", comentó la oficial.

 

Por su parte, Felipe Núñez, explicó que "no es por parte del Issstecali es por parte de nuestro patrón que llámese Ayuntamiento que no paga en tiempo y forma para poder ser atendidos como se merece".

 

El policía Leonardo agregó "no es que tengamos el problema con Issstecali más que nada la situación es que del Ayuntamiento con Issstecali, los contratos son de un tiempo muy corto, entonces en consecuencia de eso no están dando de alta por un mes y luego otro mes y venimos y no nos pueden atender porque no está extendido el contrato a causa de esa situación nosotros no podemos sacar una cita con el especialista porque las citas son más alargadas con especialistas". 

 

Por último, el agente Salas, comentó que lleva 2 años incapacitado luego de haber sufrido varias lesiones en el cuerpo, principalmente en la espalda tras la detención de una persona.

 

Tras la manifestación de policías municipales por la negativa de recibir atención médica en el Issstecali, la presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero dijo desconocer las causas por las cuales se esté negando el servicio a los oficiales, pero aseguró que se verificaría.

 

En entrevista con la prensa, la alcaldesa aseguró que los pagos están al corriente y que probablemente pudiera tratarse de una confusión con un convenio que se tiene con la institución de salud.

 

Montserrat Caballero garantizó a los oficiales que tendrán todas las atenciones que requieran.