Tijuana

Posesionarios del Maclovio advierten de 'medidas drásticas'

Los posesionarios aceptaron levantar el bloqueo de la carretera Tijuana - Tecate condicionando a que hoy tendrían respuesta.

20230309181215_218
20230309181215_218

por Uniradio Informa

09/03/2023 18:09 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 10/03/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Los posesionarios del Poblado Maclovio Rojas podrían “tomar acciones drásticas” esta tarde si no reciben respuesta del ejido General Francisco Villa que, hasta el momento, no ha recibido ni tiene comunicación con las personas que demandan la regularización de sus predios.

La tarde del martes 7 de marzo, en una reunión celebrada en la sede de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, los posesionarios aceptaron levantar el bloqueo de la carretera Tijuana – Tecate condicionando a que hoy tendrían respuesta.

Juan Bernardino Sevilla Trujillo, presidente del Comisariado del Ejido General Francisco Villa explicó en entrevista que el acuerdo que se tiene con los residentes del Poblado Maclovio Rojas es el de regularizar los predios de 140 personas.

Aseguró que los ejidatarios están de acuerdo en hacer el trámite respetando el precio de 600 pesos por metro cuadrado “y ahorita está más barato hasta en 300 pesos”, pero no se han acercado con los dueños de los terrenos.

 

“Siempre y cuando no rebasen hasta los 250 metros por lote, les respetaremos el precio”, agregó.

Aseguró que no han recibido ninguna comunicación ni de los posesionarios ni de la Sedatu sobre los acuerdos que firmaron la noche del martes y que este día no emitirán ningún posicionamiento sobre la regularización del poblado Maclovio Rojas.

 

“No he recibido a ningún representante de ningun nivel de gobierno para tratar ese asunto”, comentó.

Por su parte, Nicolasa Ramos, una de las coordinadoras de los posesionarios del poblado Maclovio Rojas aseguró que de no recibir respuesta esta noche tras la reunión programada en la Ciudad de México, tomarán acciones drásticas.

Reiteró que su grupo no está dispuesto a volver a pagar por un terreno que dice ya liquidaron desde hace 30 años y del que tienen recibos, pero que desconoce que acciones realizarán si no reciben una respuesta satisfactoria.

 

“Estamos defendiendo el pago, la antiguedad, el pago que hicimos y la posesión de 35 años. No es posible, nosotros ya pagamos todo y tenemos recibo”, concluyó.