Tijuana

Posible secuestro exprés de familia en San Antonio de los Buenos: PGJE

Se analiza un posible secuestro exprés de la familia que residía en el domicilio donde ocurrieron los hechos.

por Uniradio Informa

10/10/2019 16:47 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Entre las investigaciones del caso que involucró a dos policías estatales y uno municipal en San Antonio de los Buenos, se analiza un posible secuestro exprés de la familia que residía en el domicilio donde ocurrieron los hechos, informó el subprocurador de Justicia Zona Tijuana, Jorge Álvarez.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, Álvarez comentó que siete personas fueron detenidas en ese hecho, entre ellos dos oficiales estatales en activo y uno municipal. Por ahora se encuentran investigando posibles antecedentes penales del resto, y se espera que todos sean puestos a disposición de un juez de control.

Entre los delitos que se pudieran configurar, consideró el allanamiento de morada, lesiones, una posible privación ilegal de la libertad, o en su defecto un secuestro exprés. Bajo estos señalamientos, aclaró que ya integran una carpeta para ver cómo podrán resolver esta situación en materia jurídica.

Tras entablar diálogo con las víctimas, el subprocurador indicó que éstas manifestaron desconocer los motivos por los que este grupo de personas ingresó a su domicilio y los violentaron. A decir de las primeras declaraciones, se reveló que aparentemente buscaban algo escondido en la vivienda, pero durante una revisión del lugar, no encontraron nada fuera de lo normal.

Los antecedentes penales de las víctimas fueron revisados, y de acuerdo a Jorge Álvarez, no se encontraron anomalías en ellos, motivo por el que insistirán en conocer las razones de los involucrados para ingresar al domicilio y retener a los ocupantes.

"Es directa la participación (de los agentes), al menos en el IPH (Informe Policial Homologado) se advierte que las siete personas tienen participación en los hechos. Las siete", declaró.

Además, de manera efímera comentó que existe otra línea de investigación sobre la posible participación de más elementos policiacos, pero limitó los detalles para no entorpecer el desarrollo de la misma.

El policía que fue atacado por el residente de la vivienda, quien utilizó un tipo sable para defenderse, será dado de alta en poco tiempo, mientras que la víctima que recibió algunos disparos en las piernas, también  se encuentra estable de salud, finalizó el subprocurador.