Tijuana

Presupuesto 2020 para Tijuana será austero y responsable

Presupuesto para Tijuana 2020 será austero y responsable, privilegiando el gasto eficiente de los recursos públicos, expresó Josué Octavio Gutiérrez.

por Uniradio Informa

14/10/2019 15:43 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- El presupuesto para Tijuana 2020 será austero y responsable, privilegiando el gasto eficiente de los recursos públicos, expresó Josué Octavio Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

“Vamos a trabajar en función de la ley de ingresos, que tendremos que turnar al Congreso del Estado y que también tendremos que turnar a la Auditoria Superior del Estado, eso va a ser el primer trabajo que vamos a hacer, en segundo término, el presupuesto a ley de egresos, vamos a hacer un presupuesto muy austero y un presupuesto muy responsable, siempre atendiendo con los temas de austeridad republicana que nuestro presidente de la república tanto nos ha promovido”, comentó.

El presidente agregó que lo que se pretende es recortar gastos superfluos, aspecto que ya ha mencionado el presidente municipal, como lo pueden ser vehículos o cualquier servicio que signifique un privilegio a los funcionarios públicos.

“Tema de la austeridad significa que vamos nosotros a promover que sea un gasto eficiente, no vamos a dejar de gastar obviamente, el aparato gubernamental y todos los servicios públicos tienen que seguir funcionando y tienen que seguir funcionando con gastos financieros, pero lo que estamos nosotros apostando con la austeridad es hacer un gasto eficiente”, mencionó.

Por último, añadió que los gastos para viáticos en personas que se trasladen con objetivo de representación se seguirán implementando, debido a que la ciudad de Tijuana es grande y se tienen alianzas con muchos municipios, por lo que será necesario realizar la inversión, sin embargo se tendrá cuidado para que se apliquen de manera eficiente y cuidadosa, siempre anteponiendo la austeridad republicana, la transparencia y la honestidad.