Tijuana

Propietarios de casas dañadas en Camino Verde se niegan a desalojar

La mitad de las personas que habitan en las viviendas que resultaron con daño estructural en Camino Verde se niegan a ser trasladados a albergue.

20220301160427_206
20220301160427_206

por Uniradio Informa

01/03/2022 15:05 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- La mitad de las personas que habitan en las viviendas que resultaron con daño estructural en Camino Verde se niegan a ser trasladados al albergue habilitado para recibirlos, señaló la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, quien esperó un plan conjunto con el gobierno del Estado para apoyar a las familias afectadas.

Hasta esta mañana la zona afectada abarca 4 manzanas en las que se asientan 90 viviendas.

Ante los cuestionamientos a la alcaldesa sobre la certeza que tienen estas familias para volver a construir su patrimonio, mencionó “una vez que ya aseguremos la zona, una vez que las familias hayan salido pues vamos a hacer un seguimiento de cada una de las familias a ver qué le podemos participar y también, una vez que el Estado nos diga en qué vamos a participar, pues coordinarnos para que estas personas tengan una certeza en su patrimonio”.

Ante la incertidumbre de los habitantes por no poder llevarse sus pertencias, mencionó que “estamos hablando de muebles, estamos hablando que una de las medidas que se tomaron fue 'no al tráfico pesado'. Si nosotros determináramos, porque es sencillo determinar una bodega y que se guarden las cosas, pero el riesgo que existe al meter camiones de carga pesada, estar moviendo muebles, generaría riesgo para todos, por eso no podemos asegurar que se lleven sus pertenencias. Lo que sí podemos hacer es un cordón de seguridad, salve tu casa y conforme nos pongamos de acuerdo con seguridad pública que alguien esté vigilante de que los malhechores no entren a privarlos de sus cosas”.

“Las cosas materiales son muy importantes pero hay que ver primero por las vidas de las personas. No es que no los queramos ayudar a sacar sus cosas, es un riesgo”, finalizó.