Tijuana

Proyecto que ayuda a niños, en crisis;necesita urgentemente donaciones

Proyecto Mar de Ilusión, es una asociación civil que atiende a hijos de personas que no los sostienen por algún problema de adicción.

por Uniradio Informa

27/05/2021 09:15 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Proyecto Mar de Ilusión, es una asociación civil que atiende a hijos de personas que no los sostienen por algún problema de adicción.

“Trabajamos con niños que están en un abandono, nosotros los sacamos adelante en el entorno que les tocó vivir con sus propios medios y sus propias armas para que puedan ellos cortar con ese patrón de vida de sus padres”, explicó Mary Olivas, directora de la asociación.

Dicha asociación necesita urgentemente de la ayuda de la comunidad para reunir alimentos para servir a los 80 niños que atiende en uno de sus seis grupos de ayuda.

La fundadora indicó que, debido a la pandemia varias de las actividades que regularmente organizaban para reunir los insumos necesarios para preparar los alimentos que reparten fueron suspendidas, por esa razón ahora se encuentran con serias dificultades para mantener la labor que realizan.

“Nuestra urgencia ahorita es despensa para alimentar a nuestros niños porque estamos en crisis”, comentó.

Además de la alimentación de los niños a la asociación también se han acercado algunos adultos mayores que trabajaban como empacadores en algunos supermercados cercanos al comedor comunitario.

A esos señores también se les brinda alimento y muchos de ellos necesitan pañales para adultos, por lo que ese artículo se suma a la lista de insumos que la asociación requiere para poder seguir brindando ayuda los grupos vulnerables de la ciudad.

Si bien, la directora refirió que tienen centros de acopio en diferentes partes de Tijuana, como la colonia Reforma, Hipódromo, Buena Vista, Villas del Campo y El Florido, sus instalaciones se encuentran en la calle Uxmal #22657, ubicado en el Mariano Matamoros Centro.

Finalmente, invitó a la comunidad que quiera apoyar a que se ponga en contacto con ella a su número de celular 664 176 1852 para ponerse de acuerdo y recibir las donaciones o cualquier otro tipo de ayuda, la cual es totalmente bienvenida.