Tijuana

Rechaza violencia pero pide no quedarse en casa: Arzobispo de Tijuana

El Arzobispo de Tijuana hizo un llamado para que las población no se quede en casa, continúe con su vida y también les pidió confiar en la autoridad

20220814133702_218
20220814133702_218

por Uniradio Informa

14/08/2022 13:33 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Tras señalar que la Iglesia rechaza todo tipo de violencia, el Arzobispo hizo un llamado para que las población no se quede en casa, continúe con su vida y también les pidió confiar en la autoridad para resolver los atentados terroristas del pasado viernes.

En entrevista, el Arzobispo, Francisco Moreno Barrón, hizo un llamado a tener plena confianza en mantener la calma y recordar que la vida debe seguir, pidiendo estar atentos a los mensajes de la autoridad en materia de seguridad.

 

“La vida tiene que continuar, nosotros no podemos recluirnos, escondernos frente a la violencia. Desde luego tenemos que evitarla, ser cuidadosos, poner todo lo que está a nuesto alcance, incluso los recursos espirituales de la oración, pero tiene que continuar la vida”, expresó.

Aseguró que es natural que la gente ante el dolor y el miedo desconfíe de las autoridades, sin embargo, hacerlo provocaría que la sociedad quede indefensa, por lo que exhortó a darles un voto de confianza porque de esta manera se sentirán doblemente comprometidos a resolver los crímenes que se han cometido.

 

“Es natural que la gente ante su dolor, ante el miedo, pues reaccione con esta desconfianza, sin embargo creo que nosotros también tenemos que confiar en las autoridades porque si perdemos nuestra confianza en ellos, entonces sí estamos indefensos. Al contrario, tenemos que confiar y que nuestra confiaznza, ese voto de confianza en ellos, les comprometa más con la sociaedad”, agregó.

Anunció que durante este domingo, todas las celebraciones se realizarán pidiendo por la paz y que para garantizar la seguridad de los fieles, la misas se celebrarán hasta las 3:00 de la tarde, aunque los párrocos tendrán la libertad de decidir si ofician en algún horario posterior.