Tijuana

Reciben Comités escolares 14 mdp del programa 'La escuela es nuestra'

Un total de 14 millones de pesos fueron entregados a los distintos comités escolares del programa “La Escuela es Nuestra”, del Gobierno Federal

20220901173614_218
20220901173614_218

por Uniradio Informa

01/09/2022 17:33 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Este programa se basa en la premisa de la confianza a padres de familia, alumnos y maestros para que ejerzan estos recursos en las obras más apremiantes de sus escuelas

 

TIJUANA.- Un total de 14 millones de pesos fueron entregados a los distintos comités escolares del programa “La Escuela es Nuestra”, del Gobierno Federal que se basa en la confianza a los estudiantes, maestros y alumnos para que puedan ejercerlos sin intermediarios en las necesidades de sus escuelas.

 

Este evento fue encabezado por Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California y se llevó a cabo en la escuela primaria de educación especial Hellen Keller, como forma de homenaje y reconocimiento a los alumnos de este plantel.

 

“Entregar de manera directa este recurso es eliminar la burocracia, antes los pocos apoyos que eran para mejorar la infraestructura escolar, se quedaban en las oficinas del gobierno pagando nóminas muy gordas de amigos de los amigos”, expresó Alejandro Ruiz Uribe.

 

 

En Baja California más de 554 escuelas han recibido este beneficio con una derrama de casi 250 millones de pesos, cada escuela recibe hasta 500 mil pesos y son precisamente estos comités escolares los que deciden cual obra es la que más necesitan.

 

“Hemos visto como hacen grandes obras los padres de familia, maestros y alumnos: Bardas, techos, aulas, mejoras en los baños, aires acondicionados y ahora se permite incluso invertir en alimentos para los alumnos”, expresó Ruiz Uribe.

 

Hizo un llamado a los más de 300 padres de familias reunidos en este evento para que continúen haciendo exitoso el programa “La Escuela es Nuestra”, poniendo todo el ingenio, voluntad e imaginación de manera participativa y en convivencia.

 

De esta manera –dijo- “se siguen mejorando las escuelas y con ello los espacios educativos de calidad para la niñez de Baja California”, concluyó el delegado federal único en Baja California.