Tijuana

Recurso del Ramo 33 sí es para 4 calles del Ejido Fco. Villa: vecinos

Una representante de estos puntos emitió un posicionamiento.

por Uniradio Informa

02/08/2019 14:32 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Después de que un grupo de vecinos del Ejido Francisco Villa acudiera a Palacio Municipal para manifestarse por la falta de drenaje en 14 calles, y uno de los representantes expresara que el recurso del Ramo 33 sería destinado a únicamente a cuatro de ellas, una representante de estos puntos emitió un posicionamiento.

De acuerdo a lo dicho por el vecino Ángel Cervantes Pacheco, el Ramo 33 había destinado cuatro millones y medio de pesos para la instalación de drenaje en 14 calles, pero resultó que dicho presupuesto terminaría siendo utilizado sólo para cuatro: Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua y Tamaulipas.

Sin embargo, una residente de la calle Aguascalientes contrastó que desde hace un par de años habían solicitado a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana que se colocara drenaje en varias calles, hecho que incluso fue reportado por medio de un oficio al Ayuntamiento de Tijuana.

A manera de respuesta, aseguró que el gobierno federal autorizó un recurso de cuatro millones y medio de pesos, a través del Ramo 33. para la instalación de drenaje en cuatro calles, hecho que consternó al resto de los residentes.Durante este proceso, la vecina expuso lo siguiente:

"alguien se interpone y empieza a querer quitar lo que no les pertenece, en este caso la consejera ciudadana desde un inicio dijo que ella se llevaría el dinero de nuestra obra para otras calles, también podemos darnos cuenta que la delegación de La Presa Este hay favoritismo así ella aun así que ellos saben que la obra inicial era una y se ha estado modificando en contra de nosotros".

Ambas partes coincidieron en que desde hace 20 años se había comenzado con la gestión de esta obra, y hace aproximadamente 15 la mayoría de los colonos ya tenía pagado su parte; en el caso de los lotes sencillos se pagó un total de 7 mil pesos, y en los comerciales entre nueve y 13 mil pesos.

No obstante, la vecina de la calle Aguascalientes insistió en que fueron las primeras cuatro calles las que solicitaron y obtuvieron recurso del Ramo 33.

Por lo anterior, dijo que "hoy exigimos al gobierno municipal respete la obra como estaba de un inicio hasta ser conectados".

Aquí el video de los vecinos que piden que estos 4 millones y medio de pesos se destinen a 14 calles: