Tijuana

Recursos contra nueva reforma fiscal en la SCJN podrían echarla abajo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación abrió un juicio contra la llamada 'Ley Antifacturera'.

por Uniradio Informa

11/12/2019 09:15 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación abrió un juicio contra la llamada “Ley Antifacturera”, luego de que se interpusiera una acción anticonstitucional por esta nueva reforma hacendaria la cual, consideran expertos, representa un retroceso a las leyes hacendarias que afectará a todos los contribuyentes.

“Aunque no cometan delitos con factureras, el Sistema progresivo no te debe de permitir que regreses e instaures un tipo que ya fue eliminado, ya fue abolido, se quitó de nuestro Sistema porque había violaciones, porque había excesos y con esta Reforma se vuelve a instaurar, eso es lo violatorio y la Corte debe de declararlo como inconstitucional”, comentó el Dr. Adolfo Solís, Doctor en Derecho Fiscal.

          

Este lunes 09 de diciembre la nueva reforma salió publicada en el Diario Oficial de la Federación, pero entrará en vigor a partir del 01 de enero del 2020. El fiscalista, Adolfo Solís explica el porqué es importante ampararse.

“Es totalmente importante que la sociedad se ampare, es importante que la sociedad no permita estos abusos, un sistema que es regresivo, un sistema que le quita derechos ya adquiridos a una sociedad, me parece que involuciona y eso no lo debemos de permitir”, agregó.

Mientras más recursos se presenten contra esta Reforma en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en apariencia debería ser una causa para que los magistrados la cancelen, pero al final nada está escrito.

“Lamentablemente la Suprema Corte ha perdido confianza, la verdad hoy la sociedad no creen en su Suprema Corte y eso, pese a que muchos todavía confiamos en la impartición de justicia, la Suprema Corte ha dado unas decisiones que son muy lamentables”, externó.

Los recursos de amparo contra la nueva reforma hacendaria o contra la Ley Antifacturera, deberán presentarse a partir de su entrada en vigor, es decir desde el 01 de enero, hasta el 12 de febrero.