Tijuana

Saquean Iglesia; se llevan al Santísimo

Se llevaron , lo más preciado para nosotros los católicos, El Santísimo, y quiénes lo hicieron sabían perfectamente donde se encontraba.

por Uniradio Informa

07/01/2015 08:45 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo y Rocío Galván

TIJUANA.- Se llevaron , lo más preciado para nosotros los católicos, El Santísimo, y quiénes lo hicieron sabían perfectamente donde se encontraba, afirmó el párroco, Víctor Rubén Velázquez, mientras observa el hueco de este artículo religioso en una de las parroquias más importantes y de mayor tradición en esta frontera, la de San Miguel Arcángel.

Agregó que la decisión de poner seguridad en las iglesias o al menos en algunas de ellas, tendrá que ser sopesada por el arzobispo metropolitano, Rafael Romo Muñoz , quien se encuentra indignado por el robo y lo denunció ante la opinión pública en el evento del Día de Reyes en el Hipódromo de Agua Caliente.

“Me encontré con la desagradable sorpresa de que se habían introducido aquí en la parroquia a hacer un robo, la parte más afectada para nosotros en la fe ha sido la sustracción del copón que tiene las ostias ya consagradas “, explicó.

De acuerdo con Velázquez el valor del copón elaborado de una forma artística y con adornos que utilizan oro, tiene un valor comercial de 10 mil a 15 mil pesos, pero lo grave de este asunto indicó es como lograron introducirse al templo y llevarse justo esa pieza.

“Es algo terrible, y desagradable porque no entienden los que hicieron esto es valor que reviste para nosotros como católicos ya que se llevaron el cuerpo de Cristo”, comentó.

El sacristán de la iglesia, David Alcalá Torres, detalló que entre los objetos que se llevaron con El Santísimo está un cáliz, alrededor de mil 500 pesos en limosnas e instrumentos de la doctora de la parroquia.

Agregó que los ladrones entraron por la ventana del campanario, por lo que, la mañana de este martes encontraron un palo con un gancho para meterse por una ventana.