Tijuana

Se registra otro abuso policiaco contra periodistas de Tijuana

La oficial de policía María Guadalupe Mariscal y un agente auxiliar de tránsito intentaron arrestar al reportero de Televisa Tijuana, Said Rodríguez

por Uniradio Informa

31/03/2021 20:34 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio  Fabela

 

TIJUANA.- La oficial de policía María Guadalupe Mariscal y un agente auxiliar de tránsito intentaron arrestar al reportero de Televisa Tijuana, Said Rodríguez, cuando con el camarógrafo Iván Aragón documentaban, con autorización de la Secretaría de Salud, la baja afluencia de adultos mayores al punto de vacunación instalado en la Plaza de Toros de Playas de Tijuana.

 

¿Por qué me quieres arrestar? Cuestionaba el reportero a los oficiales de la Policía Municipal quienes sin explicar la razón de su proceder forcejeaban con el reportero con la intensión de esposarlo y subirlo a la patrulla con número económico BC-093A-1. La acción se realizó durante un enlace en vivo en el noticiero conducido por Cristina Covarrubias.

 

 

No es la primera vez que sucede este tipo de intimidaciones de los agentes de la Policía Municipal con reporteros que acuden a realizar la cobertura noticiosa del Centro de Vacunación Masiva en la delegación Playas de Tijuana que es el único de los 14 puntos en los que los agentes impiden el paso de reporteros de la Agencia Fronteriza de Noticias, Frontera, El Sol de Tijuana y ahora Televisa.

 

El incidente con los reporteros de la televisora sucedió pasadas las dos de la tarde y hasta el momento ni la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana ni la Secretaría de Salud de Baja California han dado una explicación sobre su falta de comunicación pues los periodistas solicitaron permiso para hacer su trabajo.

 

En el caso de los agentes del orden, continúan sin explicar:

- ¿Cuál es la falta que cometieron los comunicadores?

- ¿Qué artículo del Bando de Policía se viola al hacer una transmisión en vivo para un noticiero?

 

En tanto, el gremio periodístico y los medios de comunicación de la región exigen respeto a la labor de estos profesionales.