Tijuana

Sin pérdidas humanas tras fuerte incendio en 'La Sierra'

Personas en situación de calle, las que realizan quemas en barranco cercano a fraccionamiento, señalan vecinos.

por Uniradio Informa

31/10/2019 15:54 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Actuación de Bomberos de Tijuana fue inmediata.

-Personas en situación de calle, las que realizan quemas en barranco cercano al fraccionamiento, señalan vecinos.

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- El fuerte incendio que azotó el fraccionamiento La Sierra dejó daños a familias que establecieron su patrimonio en ese lugar desde hace muchos años.

Uno de los afectados relató que tanto su hogar, como el de su hermano y el de su madre resultaron con daños totales en sus viviendas, hecho sin precedentes que los tomó por sorpresa, pero dentro de todo este calvario han encontrado apoyo con sus vecinos.

Con toda su vida en La Sierra, el hombre reconoció su lamento tras haber perdido prácticamente todo su patrimonio, así como el de su madre y hermano, pero agradeció que ninguna vida haya sido cobrada en este siniestro de alta magnitud.

Junto a él, uno de sus vecinos narró que resulta difícil dimensionar lo que se avecina cuando son alcanzados por las llamas, y no es hasta el día siguiente, cuando el fuego es controlado, que se dan cuenta de todo lo se llevó a su paso.

En total, estimó que unos seis hogares resultaron dañados, y aunque el suyo no fue de los afectados, lamentó que vecinos perdieran su casa y agradeció a toda la población que se ha mantenido pendiente de la situación y se ha acercado para apoyar.

Del mismo modo, reconoció la ardua labor que desempeñaron los Bomberos de Tijuana al enfrentarse al fuego hasta que fue controlado.

"Uno de los problemas que tenemos que ocasiona ese tipo de situaciones como la de ayer, fue provocado por la gente que vive en las laderas, que no tienen hogar y viven en los árboles. Pobre gente, pero ellos prenden el cerro muchas veces, pero no como ayer. Ayer fue algo excepcional", exclamó.

Por ahora, lo que resta es comenzar con la limpieza del escombro para iniciar de nuevo a reconstruir el patrimonio, y aunque el gobierno municipal no ha dejado claro si proporcionará un apoyo económico para estos ahora damnificados, se espera que al igual que las víctimas de incendios anteriores, sean resarcidos con algún tipo de ayuda.