Tijuana

Surgen nuevos casos de bullying en primaria Miguel Hidalgo

Muy consternados están los padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo, de un supuesto caso de abuso sexual.

por Uniradio Informa

09/10/2019 17:27 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Hay indignación entre padres de familia.

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- Muy consternados están los padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo, de un supuesto caso de abuso sexual cometido contra un niño de 6 años, estudiante de primero "A" de dicho plantel.

"Hay pues estoy muy preocupada, muy angustiada, porque a cualquier niño le pudo haber pasado, tanto a mi hija como a cualquier otro - ¿Su hija le ha comentado algo? - No, nada más me dijo que el niño no había venido", relató una madre de familia, Amanda Guerra.

Los directivos de la primaria guardaron silencio desde el 03 de octubre en que ocurrieron los hechos, el director de la escuela evadía a los padres de familia tras enterarse del caso, lo que generó momentos de tensión.

Por espacio de dos horas los padres de familia estuvieron reunidos con directivos de la escuela, un oficial de policía y gente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. En la junta los padres expusieron sobre más casos en los que algunos de sus hijos han sido víctimas de bullying.

"Le pregunté que si ha pasado anteriormente y me dice es que me molestan, me dicen de cosas y ya me golpeó en la cara muy fuerte,  y le digo le dijiste a la maestra y me dice que sí, pero no hizo nada. Hay muchos más, ayer nos enteramos muchos padres de muchas cosas más que han estado pasando y que la escuela no nos ha notificado”, sostuvo otra madre de familia, Alejandra Blanco.

" Y como mi niño también lo amenazaron, dice que lo amenazaron dos niños grandes, que lo iban a golpear a la hora del recreo, entonces por eso no lo traje hoy a la escuela", añadió la señora Tere Cortez, otra de las madres de familia.

Para garantizar la seguridad de los estudiantes los padres montarán guardia en  la escuela, junto con un agente de policía, los recreos serán en diferentes horarios también para no mezclar a los más pequeños con los más grandes.

"Vamos hacer guardias, se van a nombrar varios padres para estar aquí en las instalaciones de 7 a 2, a la hora que salen", agregó la señora Ana María Soberanes.

"Se le propuso que se ha un rol de padres que estén ahí, que sean papás que estén capacitados para prevenir ese tipo de situaciones, que haya capacitación también para los maestros", expuso el padre de familia, Santiago Guzmán.

La subprocuraduría de justicia realiza las investigaciones desde el primer día que se interpuso la denuncia, pero será hasta que concluyan todas las indagatorias cuando den información de manera oficial sobre el caso.