Tijuana

Temen que cuerpo de niña hallado en maleta en TJ vaya a la fosa común

su grupo ya pagó los servicios funerarios y demás costos para brindar sepultura a la niña de la maleta de Santa Fe el pasado mes de marzo.

20210802152744_212
20210802152744_212

por Uniradio Informa

02/08/2021 15:22 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Jessica Gabriela García Lerma, líder del colectivo que pretende formar la asociación civil “Dulce María, Ningún Angelito más Irá a la Fosa Común” señaló que su grupo ya pagó los servicios funerarios y demás costos para brindar sepultura a la niña de la maleta de Santa Fe el pasado mes de marzo.

Sin embargo, debido a que aún no consiguen una carta constitutiva que les otorgue el poder de reclamar el cuerpo de la pequeña, temen que este sea enviado a la fosa común, pues el 15 de marzo cumplirá cinco meses en Semefo.

Hasta el momento, su grupo ha apoyado a cuatro niños para que sus cuerpos no vayan a la fosa común, lo mismo pretenden hacer en esta ocasión, no obstante, requieren de ayuda, tiempo y dinero.

Por el momento, no pueden obtener la carta constitutiva ya que, la persona que se las puede dar, la Madre Liliana, se encuentra delicada de salud y el proceso se encuentra detenido.

Jessica explicó que, un abogado les cobra alrededor de 7 mil pesos para asesorarlas y apoyarlas, más aparte, les indicó que tienen que solicitar su firma electrónica ante el SAT para poder realizar el trámite, pero, no hay citas disponibles a menos que se pague por ellas a contadores privados.

Ante esta situación, Jessica pide el apoyo de la ciudadanía para poder obtener el dinero que requieren para saldar toda la tramitología que les piden y obtener la carta constitutiva del cuerpo.

Asimismo, expresó que, ellos ya se quedaron sin dinero porque tuvieron que cubrir el servicio funerario de la niña encontrada en Santa Fe.

“Yo lo hago por ayudar a mi prójimo, todo venidos del mismo padre y el hecho de ayudar a un ser inocente que sufrió bastante y que no pidió venir así al mundo, que no se pudo defender, es una satisfacción de ayuda hacia prójimo, que vean que estos niños son olvidados, nadie esta con ellos, nadie les ayuda y si puedo ayudar lo seguiré haciendo”, manifestó Jessica.

Finalmente, Jessica comentó que cualquier persona, ya sea abogado, contador que la quieran apoyar o alguien que quiera realizar un donativo puede comunicarse con ella al teléfono 664 260 1137 o través de la página de Facebook “Dulce María, Ningún Angelito más Irá a la Fosa Común”.