Tijuana

Tijuana requiere 800 bomberos; actualmente hay 376 activos: Director

Explicó que por la dimensión, topografía y número de habitantes la norma señaló que deberían de existir al menos 800 bomberos y 45 estaciones.

20220502125616_215
20220502125616_215

por Uniradio Informa

03/05/2022 07:01 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Aun con la contratación de 15 elementos la apertura de la estación 18 la que más necesita de forma urgentes 100 bomberos más aunque el ideal debería contar con 800 elementos operativos.

“En cuanto personal ahí si estamos bajos, con falta de personal a pesar que el ayuntamiento nos contrato 15 personas para poder apertura la estación numero 18, todavía estamos carentes de personal y eso es lo que estamos haciendo gestiones para ver su podemos contratar más”, añadió el Director de Bomberos.

En entrevista, el Director de Bomberos Rafael Carrillo Venegas, observó que con la llegada de la temporada de calor se dispara el número de incidentes por lo que los 376 bomberos activos con que actualmente se cuentan resultarán insuficientes

Explicó que por la dimensión, topografía y número de habitantes la norma señaló que deberían de existir al menos 800 bomberos y 45 estaciones.

Refirió que aun hace falta equipamiento y herramientas para evitar el ese déficit que causa problemas para la temporada de calor trabajan en la reparación de los vehículos con algún desperfecto mecánico que puedan estar disponible como reserva en los próximos meses.

Sobre la posibilidad de que las Cespt vuelvan a realizar tandeos durante el verano, aclaró que se toman acuerdos en lo económico para tener reservas de agua en las estaciones que pudiera ser afectada aunque lo ideal sería contar con una red independiente de hidrantes.

“Lo optimo seria que no hubiera tandeos o que en toda la ciudad tuviéramos una red muy independiente a la principal de hidrantes, sin embargo es imposible que pase eso”, dijo el Director de Bomberos.

Sobre el accidente en el que perdió la vida un sacerdote que cayó desde una altura de cuatro metros, asegura que es algo poco común y que situaciones similares con personas adultas mayores es la tercera vez que se presenta el todo el tiempo que tiene como bombero.