Tijuana

Una vida sexual activa puede ayudar a prevenir enfermedades: experta

Tener una vida sexual activa y responsable podría brindarte beneficios para tu salud y ayudar a prevenir el cáncer.

por Uniradio Informa

05/10/2019 16:36 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Daniel Iglesias

TIJUANA.- Tener una vida sexual activa y responsable podría brindarte beneficios para tu salud y ayudar a prevenir el cáncer, indicó la directora de Pro Oncavi AC, Edith Pérez.

Así lo dio a conocer durante una conferencia impartida en la Expo “Pink & Blue” la cual busca generar conciencia sobre los riegos y la detección oportuna del cáncer de mama y próstata.

“Ahí me toca a mí me toca hablar sobre sexo y salud, y lo que voy a compartir con el auditorio en esta plática es como una sexualidad activa, consciente y sobre todo responsable, puede favorecer para reducir riesgos de muchas enfermedades, entre ellas el cáncer, y cómo te puede ayudar para dormir bien, para que tu corazón funcione mejor, para que tengas un buen estado de ánimo, y para que puedas incluso quemar calorías”, precisó.

La directora expresó que es esencial llevar una buena relación con la pareja, ya que si existen más beneficios cuando hay afecto y cariño de por medio.

“Es una de las prácticas más saludables, en el caso por ejemplo los hombres se hablan que por lo menos 21 eyaculaciones al mes, puede reducir sus riesgos de tener cáncer de próstata. En el caso de las mujeres, como hay una activación tremenda de hormonas a liberar estrógenos a través del ejercicio sexual, pues también reducen riesgos de algunos tipos de cáncer. Entonces es una gran fuente de vitalidad y aparte de reducción de riesgos de enfermedades crónico degenerativas”, indicó.

Por último, Pérez dijo que se debe trabajar en quitar el tabú de hablar sobre sexo en México, ya que aún es un tema incomodo que no se trata seguido.

“La idea es que puedan tener una vida sexual placentera y que le perdamos el miedo también auto explorarnos, a tocarnos, a disfrutar de nuestro cuerpo, aceptar el cuerpo como es, a perder todos sus miedos, a la exploración de la pareja y al placer, porque pareciera que nuestra cultura está enfocada en no tener placer, a tener dolor, a sufrir y no, nosotros tenemos que disfrutar de la vida”, concluyó.