Tijuana

Unidad y esperanza, para superar divisiones partidistas: Jorge Ramos

Jorge Ramos se presentó en la ceremonia por el 27 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio.

por Uniradio Informa

23/03/2021 12:59 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- “Luis Colosio, último mártir de la democracia”: Ramos se presentó en  la ceremonia por el 27 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, como un ciudadano más comprometido con su legado.

 

- “Unidad y esperanza. Hoy es momento de superar divisiones partidistas. Y crear un escenario de esperanza y de unidad. Olvidemos los pleitos históricos y enfoquemos en trabajar juntos con la ciudad. No podemos ganarle al crimen si estamos divididos. No es en la división en dónde vamos a pacificar Tijuana”, expresó el candidato por la alcaldía.

 

 

TIJUANA.- Durante un homenaje a Luis Donaldo Colosio, el aspirante a la presidencia municipal de Tijuana declaró: " Hoy vengo como tijuanense para acompañar a un gran número de ciudadanos   que nos estamos acercando a un mexicano que es emblemático y que quiere justicia. El flagelo de la violencia así como a él que dejó a una familia huérfana,  hoy en Tijuana sigue vigente esa amenaza de la cultura de la muerte. Hoy vengo a rendir homenaje a ese hombre y a comprometerme con miles de mexicanos que siguen siendo víctimas de la violencia. Tijuana ha sido una ciudad etiquetada y relacionada con el crimen”.

 

Expresó que todos los mexicanos debemos honrar el legado  Colosio: "Un político que está desvinculado con el crimen".

 

Además Ramos declaró que es tiempo de rebasar las etiquetas partidistas: "Me motiva participar como tijuanense agraviado, me mueve que las mujeres han sido atacadas  como nunca antes, y de los niños descuartizados. Lo que hoy está en juego es una ciudad donde se privilegia la muerte y la insolencia de la ciudad, o si es una ciudad que está del lado de la justicia"

 

“Me parece que hoy estamos en una encrucijada muy grande, de si vamos a defenderte a Tijuana de la delincuencia y el crimen o vamos a estar de parte de la insolencia de no enfrentar a los criminales”, expresó.

 

“Ya se está aceptando la violencia con una normalidad. Tenemos que definirnos de que parte estamos. No vengo por los partidos. Vengo por esa Tijuana a la que están atacando y agraviando, y eso es lo que me tiene aquí”, reiteró Ramos ante los medios.

 

"La impunidad es uno de los males que nos está acechando. Es importante que estemos comprometidos como Tijuanenses a levantar la voz. "Veo a una Tijuana cansada, del abuso y la impunidad. Pasemos de la crítica a la acción" Reiteró. Estamos en los peores números de inseguridad en su historia. ¿Qué Tijuana vamos a construir para nuestros hijos? ¿Quiénes nos vamos a parar ante los criminales para parar toda esta violencia?”, dijo.  

 

“Unidad y esperanza. Hoy es momento de superar divisiones partidistas. Y crear un escenario de esperanza y de unidad. Olvidemos los pleitos históricos y enfoquemos en trabajar juntos con la ciudad. No podemos ganarle al crimen si estamos divididos. No es en la división en dónde vamos a pacificar Tijuana”, agregó Ramos.

 

"Le quiero decir al PRI que saque la casta y se inspire en líderes como Luis Donaldo. Yo soy un hombre se hechos no de palabras. Los criminales saben que los voy a enfrentar. Hoy vengo por un acto de responsabilidad y como tijuanense a decir vamos a abrir una posibilidad a la esperanza. A la unidad”, expresó el aspirante a la alcaldía tijuanense.

 

Comentó que él estaba en la Ciudad de México, trabajando como asistente en la cámara de diputados cuando eso sucedió: "Me consternó como a todo mundo. Más me consternó a ver a su hijo que vino a dar un testimonio de humanismo y de perdón. De venir a perdonar a los delincuentes. Él me inspiró. No puedo creer que Tijuana esté en esta posición. Y no hacemos nada. Estamos en primer número en FEMINICIDIOS, si eso no nos para hacer algo, ¿Qué nos va a conmover?”.

 

 

"Para mí la omisión es complicidad. No hacer es complicidad. Las autoridades policiacas a veces están comidas con el crimen organizado. Yo no veo en ningún orden de gobierno real, de que la fuerza este enfrentando al crimen. No son palabras huecas, ya lo viví. Necesitamos un compromiso del tamaño del problema de Tijuana. No hay conciencia siguiera del tamaño del reto que implica sentarse en la presidencia municipal con las problemáticas que enfrentar la ciudad. Ya habrá tiempo para decir cómo y con que se va a estabilizar la ciudad", reiteró Ramos