Tijuana

Venden aguas para apoyar a Romina, una pequeña que padece glaucoma

Hace un año, la señora Karina Hernández dio a luz en Ciudad de México a la pequeña Romina.

por Uniradio Informa

22/03/2021 05:30 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Hace un año, la señora Karina Hernández dio a luz en Ciudad de México a la pequeña Romina.

La bebita nació con glaucoma, una enfermedad que le impide ver adecuadamente y que no pudo ser tratado de forma inmediata debido a que los hospitales se llenaron rápidamente a causa de la pandemia del Covid-19.

Esta situación obligó a la familia a migrar hacia Baja California para tratar de ayudar a su hija a lograr la visión.

El costo de la operación de Romina es de 2 mil dólares, dinero que su familia empezó a reunir a través de la venta de burritos y paletas.

Hasta este domingo faltaban 300 dólares, cantidad que esperan recaudar con el apoyo de la agrupación Comunidad Organizada por Policías y Sociedad de Tijuana (COPS) mediante la venta de aguas en el crucero de la glorieta Cuauhtémoc en la Zona Río.

“Ahorita me siento emocionada porque el viernes operan a Romina y gracias a COPS Tijuana estábamos acabando de recolectar los que falta (…) les pido que lo que sea de su corazón nos apoyen para mi niña, sé que todos necesitamos”, manifestó la mamá de Romina, Karina Hernández.

La madre de la pequeña Romina agregó que, si bien la enfermedad no es curable, si es tratable.

“Lo que quiero es ayudar a mi hija a tener visión, y seguramente la operación del próximo viernes 28 de marzo no sea la única que necesite”, expresó.

Por su parte, la agrupación COPS cuenta con bastante tiempo haciendo aportaciones para casos similares, por ello, invitan al público en general a que se sume a la compra de los artículos que vendan.

COPS Tijuana señaló que, en dos años han logrado ayudar alrededor de 15 niños y agradecen el apoyo de la ciudadanía ya que han tenido una muy buena reacción con la venta de aguas para apoyar a los pequeños que lo necesitan.

Recalcaron que, todo lo recaudado siempre es para el tratamiento de los menores que padezcan alguna enfermedad.