Tijuana

VIDEO: El adiós a Dulce María, la 'Niña de la Hielera'

Música, globos y oraciones acompañan hasta la última morada de la pequeña.

por Uniradio Informa

15/12/2020 09:40 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Música, globos y oraciones acompañan hasta la última morada de la pequeña.

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- Con apoyo de la sociedad que impidió que terminara en la fosa común, Dulce María, la pequeña que fue localizada al interior de una hielera el 30 de agosto en la colonia El Pípila, fue sepultada en el panteón municipal número 13 en Tijuana.

El cortejo que trasladaba a la pequeña, antes de llegar a su última morada, hizo una parada en la Casa Hogar Sonrisas de Ángeles, ahí niños y niñas la despidieron con cantos y lanzando globos al aire, mientras las campanas del lugar replicaron en honor a Dulce María.

“Hoy como sociedad, te pedimos perdón y volvemos a ti para decirte que gracias por tu enseñanza, estaremos tratando de velar por todos los niños y las niñas y adolescentes”, expresó Hna. Liliana Camacho Angulo, Dir. Casa Hogar Sonrisas de Ángeles.

Hasta el último momento fueron llegando las muestras de cariño de los tijuanenses, rodeada de muñecos de peluche, cantos y flores, hasta un ramo que fue transportado por medio de un dron, es como le dieron el último adiós, mientras un pequeño grupo de músicos le dedicaban algunas de sus canciones.

“Con un granito de arena, veamos lo que hicimos ahorita, pudimos lograr que esta niña pueda salir, que no se fuera olvidada a la fosa común, que nadie la reclamó, si sus padres están y laven, pues de perdida descansen y sepan que tiene un lugar”, añadió Jessica Gabriela García Lerma, “Las Mamis de Dulce María”.

Las mamis de Dulce María, como se hace llamar el grupo que encabezó la causa por medio de redes sociales, se han comprometido a seguir apoyando a más menores que lo requieran.

“Dios nos los manda para que los cuidemos, no para que les hagamos daño, y aquí está Dulce María, le estamos dando una despedida muy bonita, que a lo mejor ella se merecía en vida y nadie se la dio, ni vecino, ni nadie hizo nada por ella”, agregó Jessica Gabriela García Lerma, “Las Mamis de Dulce María”.

Por instrucciones de la Fiscalía del Estado, en ningún momento el féretro fue abierto, la tumba está debidamente localizada e identificada, con la finalidad de ubicarla por las autoridades en caso de requerirlo.

Finalmente, Dulce María, “la niña de la hielera”, como se le conoció popularmente, descansa en paz.