Tijuana

VIDEO: Hacen pública denuncias por negligencia médica en animales

Es en contra de dos clínicas veterinarias de Tijuana. Aseguran que desaparecen mascotas y entregan cenizas.

por Uniradio Informa

11/06/2020 08:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Es en contra de dos clínicas veterinarias de Tijuana.

- Aseguran que desaparecen mascotas y entregan cenizas.

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- Médicos de dos clínicas veterinarias de la ciudad de Tijuana estarían involucrados en una serie de casos de negligencia, según denuncia un grupo de afectados cuyos casos ya son investigados por las autoridades.

“Y esto desde el 2017, donde nos narran y describen la serie de negligencias, abusos excesivos en los cobros de honorarios médicos, así como la desaparición de mascotas finas a cambio de darte cenizas y ambas clínicas han presentado estas cuestiones”, comentó Joselyn Mejía, Afectada.

Mencionan que mediante redes sociales existe una gran cantidad de quejas sobre estas clínicas veterinarias, una de ellas ubicada en el bulevar Fundadores y la otra en la Tercera Etapa del Río Tijuana.

“Al parecer dicen que estas dos clínicas tienen vínculos empresariales, vínculos de negocios, entonces si tienen un protocolo muy particular, muy similar tanto en cobros, tanto el protocolo, desde la gente de recepción hasta los médicos que atienden”, agregó.

Entre las denuncias presentadas está el caso de una perrita Akita, murió en una de estas clínicas a donde la habían llevado por la presencia de un sangrado, días antes en esa veterinaria había dado a luz.

“Nos hablaron en la tarde, dos horas después, que podíamos recogerlo al siguiente día en la mañana y a las 6 de la mañana del siguiente día nos llamaron para avisarnos que el perro había muerto, que había tenido un paro cardiaco por falta de flujo sanguíneo, la dejaron secarse, lo único que hicieron fue meterla a una jaula y dejarla morirse”, mencionó Martín Enríquez, Afectado.

Gisela Pérez en el 2017 llevó para una inseminación artificial a su perrita, pero lo que aparentemente era un tratamiento de rutina, terminó por costarle la vida, su caso actualmente está parado en los juzgados.

“Me habla un día por la noche, media noche y me dice su perrita se murió, pero cómo y me dice esos perros se mueren por cualquier cosa y le digo, pero la perra no estaba enferma, la perra nada más iba a que le tomaran muestras de progesterona y me dice, pues se murió”, expresó Gisela Pérez Altamirano, Afectada.

Rora es otra perrita que fue internada por una luxación en una patita, tras el tratamiento Yohana fue por ella a la clínica, la sorpresa fue que la encontró envuelta en compresas calientes y además ya estaba rígida, el doctor le hizo creer que estaba con vida, pero a insistencia le practico maniobras y finalmente le dijo que acababa de fallecer inexplicablemente.

“Yo tenía mucho coraje, mucha impotencia, me salgo, mi esposo regresa con él y le dice este Rora estaba muerta, no nos quieras ver la cara, no pero es que posiblemente le dio hipotermia, posiblemente un órgano, posiblemente el golpe y posiblemente, de posiblemente no salíamos”, agregó Yohana Alvarado, Afectada.

Dado que están abiertos los expedientes, se omitió brindar los nombres de las clínicas y de los médicos a los que señalan los afectados como los responsables de las muertes de sus mascotas, exigen justicia a la autoridad y que sean castigados bajo el criterio de crueldad y maltrato animal y no como daño en propiedad ajena como pretenden en uno de los casos.

Temas relacionados Animales denuncias negligencia