Tijuana

VIDEO: Más de 2,000 feligreses en la XXII Caravana por la familia

Más de 2,000 feligreses a bordo de automóviles y camiones alegóricos, fueron parte de la XXII Marcha - Caravana por La Familia, La Vida y La Paz.

20220312141013_219
20220312141013_219

por Uniradio Informa

12/03/2022 13:46 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- La paz es un deseo apremiante del ser humano a nivel mundial, nacional y local: Arzobispo.

- Con la pandemia y los hechos actuales, el mundo tiene mayor necesidad de Dios

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- Más de 2,000 feligreses a bordo de automóviles y camiones alegóricos, fueron parte de la XXII Marcha – Caravana por La Familia, La Vida y La Paz, que organiza de manera anual en tiempos de cuaresma, la arquidiócesis de Tijuana.

“Esta marcha que es en reconocimiento a aquellos que trabajan por este valor de la vida, en la cual nosotros como humanistas, como cristianos promovemos el valor de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, puesto que eso es un derecho que Dios nos ha dado a todos, el gran regalo de la vida”, mencionó P. Benigno Medrano, Coordinador Eclesial de la Marcha.

A

Hoy, más que nunca, es mayor el deseo del ser humano por lograr la paz, los hechos como la pandemia, la guerra en Ucrania y la violencia en México y en Tijuana, ha acercado más al ser humano a Dios, aseguró el arzobispo Francisco Moreno Barrón.

“Estamos sufriendo atentados contra la paz, por eso, al tiempo que le pedimos a Dios que nos dé el don de la paz, nos comprometemos a ser constructores de paz”, dijo Francisco Moreno Barrón, arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana.

El prelado externó que dependiendo de cómo viva la vida el ser humano, es como se podrá definir qué tan lejos o qué tan cerca está de tener paz.

“De tal manera que en la vida diaria vivamos en paz y en la medida también las propias autoridades asuman su responsabilidad para garantizar esta paz a la comunidad”, aseguró el arzobispo.

La carava inició en la colonia Gabilondo y concluyó en las instalaciones del Instituto México, donde el arzobispo ofició una misa dedicada a los tres valores de esta marcha.