Tijuana

VIDEO: Publicaciones en redes afectaron imagen de catedrático

El pasado 30 de mayo José Bejarano fue víctima de un secuestro exprés al sur de la ciudad.

20220627150339_218
20220627150339_218

por Uniradio Informa

28/06/2022 10:01 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Guillermo Parra

TIJUANA.- El pasado 30 de mayo José Bejarano fue víctima de un secuestro exprés al sur de la ciudad.

El caso llamó la atención públicamente por tratarse de un catedrático de la UABC, además de ser empresario y organizador de actividades de senderismo.

Sin embargo, inesperadamente en algunas páginas de redes sociales surgió la versión de que posiblemente se tratara de un auto secuestro.

“Está muy interesante porque una persona que produce, que es maestro, que es padre de familia, guía de senderismo, que es una figura pública, ¿qué sentido tiene auto secuestrarse, dinero?, no lo necesito, estoy muy por encima del promedio de la ciudad y estoy muy contento con mis niveles de ingreso”, expresó Bejarano.

“En un primer momento, no me afectó, tengo las pruebas de haber solicitado a la página que acreditara la noticia, ya que yo soy el afectado y nunca me dieron replica y lo intenté como seis veces. Banearon mi perfil y el perfil de mis empresas con el que me quise contactar, y me sentí defraudado. En mis fuentes de ingreso también hubo bulla. Y no tengo nada en contra de los que se presentaron en contra de mí, están confundidos, entiendo que la gente que oiga cosas que una mentira repetida 20 veces se vuelva verdad, la publicación del auto secuestro se compartió más de 10 mil veces”, agregó.

Reiteró que las redes sociales tiene un gran impacto que, incluso, pueden arruinar carreras y afectar a muchas personas.

A pesar de denunciar formalmente los hechos y cooperar con las investigaciones, a raíz de las publicaciones con la versión del auto secuestro en redes sociales, José Bejarano está sufriendo el deterioro de su reputación e imagen, pérdida de confianza entre amistades y afectaciones económicas en sus empresas.

“Sí fue un secuestro, hubo llamadas al 911; corrí con mucha suerte porque estuve revisando estadísticas en Tijuana y de cada 100 secuestros, 94 no aparecen, entonces estoy muy bendecido por ahí; tuve que cambiarme de domicilio a otra casa; y no crean todo lo que dicen, consulten pregunten y juzguen. Han dañado la imagen que me ha costado muchísimo construir. ¿y por una publicación desacreditan todo lo que tengo atrás?, me parece muy injusto, socialmente me parece muy injusto”, finalizó.