Tijuana

VIDEOS: Remolcan taxis rojos con negro; piden también multar a Altisa

Vicente Ríos, concesionario de transporte Rojo y Negro, solicitó una reunión con el director para solicitarle que no haya parcialidad.

por Uniradio Informa

07/11/2019 16:16 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Luego que la aplicación del 'Operativo Cero Tolerancia' en Zona Río y posteriormente en el bulevar Díaz Ordaz, cerca del Auditorio Municipal de Tijuana, choferes de los taxis rojo con negro se molestaron ante el aseguramiento de varias unidades, por lo que decidieron presentarse en las oficinas de Vialidad para exigir a la autoridad ser pareja con todos.

Vicente Ríos, concesionario de transporte Rojo y Negro, solicitó una reunión con el director para solicitarle que no haya parcialidad en la aplicación del Reglamento de Tránsito Vigente y el Bando de Policía y Gobierno.

"A otros no les hacen nada, nos hostigan y no tocan a los de Altisa y muchos no traen tarjeta de circulación, los choferes sin licencia, sin revisión mecánica, invadiendo rutas y para ellos no hay nada", sostuvo el transportista.

Explicó que muchas de las sanciones a los taxistas de rojo y negro se deben a la autoridad exige 11 pasajeros en las unidades, cuando el vehículo de acuerdo a la factura de compra indica que es para 15.

Añadió que mientras a ellos los multan por subir a 12 pasajeros, choferes de Altisa suben hasta a 25 pasajeros sin que la autoridad les diga algo.

"La autoridad no es congruente, beneficia a ciertos transportistas, no estamos en contra de los operativos para multar al que se brincó el semáforo, pero que la ley sea pareja", dijo.

Por último, comentó que no descartan actos de violencia similares a los de Guerrero, mismos que han sido solicitados por algunos compañeros choferes, pues han observado que con violencia el gobierno dobla las manos.