Transición BC

Se reúnen Bonilla y Vega de Lamadrid; será transición amena, aseguran

Tras un encuentro a puerta cerrada entre el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y el actual, Francisco Arturo Vega.

por Uniradio Informa

26/06/2019 15:35 / Uniradio Informa / Transición bc / Actualizado al 17/02/2023

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- Tras un encuentro a puerta cerrada entre el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y el actual, Francisco Arturo Vega de Lamadrid demostraron haber dejado atrás sus diferencias y acordaron llevar a cabo una transición de gobierno sin complicaciones.

“Ya se pusieron de acuerdo con el equipo y ya van a empezar a intercambiar nombres a partir de hoy y de aquí hasta la toma ya creo que se va hacer muy suave, muy tranquila, así que me impresión, nuestro equipo ya está listo. Tenemos 800 personas ya capacitadas por  tres semanas y le agradezco al gobernador el apoyo y la disposición por poner a las órdenes nuestras los elementos claves de la transición y creo que eso va a ser una transición muy organizada”, dijo Bonilla. 

Luego de casi dos horas de reunión en las oficinas de gubernatura del Centro de Gobierno de Tijuana en lo que fue el primer encuentro personal después del triunfo electoral de Jaime Bonilla, el gobernador electo consideró que este tiempo de entrega recepción será la oportunidad que tendrá el mandatario de aclarar las dudas sobre su administración.  

“Obviamente tenemos toda la confianza en que se va hacer un análisis muy analítico, estará en las manos de los representantes nuestros tanto en la entrega como en la recepción y se esclarecerán los puntos, yo creo que todo debe tener una explicación y obviamente ellos tendrán la oportunidad de esclarecerlo y nosotros de oír el razonamiento ya cuando llegamos a ese puente lo vamos a cruzar, ahorita no sabemos, estamos empezando a recibir, vamos tener un par de meses en la que vamos a analizar la información y creo yo que todo debe salir clarito”, sostuvo.

En cuanto al tema del refinanciamiento de la deuda, Bonilla Valdez precisó que aun cuando no llegaron a acuerdos en la materia, se aclaró ante el mandatario los proyectos que tiene planeados y que se deben considerar antes de modificar los términos del endeudamiento.

“Vamos a analizar las cosas del punto de vista de las necesidades del próximo gobierno, veremos las reestructuraciones, no son malas siempre y cuando se hagan en forma y tiempo de lo que se tiene que hacer y contemplando las necesidades, nosotros nada más nos inconformamos porque pensamos que el gobierno saliente no tiene toda la película de lo que nosotros vamos a hacer, entonces se explicó todo eso, el gobernador está completamente de acuerdo en que se va apoyar obviamente las gestiones que podamos hacer nosotros una vez entrando”, indicó.

A todo esto, el gobernador del Estado, Francisco Vega se mostró dispuesto a realizar una transición sin sobresaltos y a que su administración sea revisada, pues se dijo tranquilo por el estado en que se encuentra.

“Eso de esconderme es prácticamente imposible no se puede esconder un gobernador, hay una agenda, ustedes la conocen, es pública, entonces el sábado pasado mi particular se puso en contacto con el particular del proyecto y lo platicamos para que tuviéramos la oportunidad de reunirnos y esta es la oportunidad que nos hemos dado”, subrayó Vega. 

Sin embargo, el mandatario insistió que la crisis económica del gobierno estatal no ha sido superada por el boquete financiero que existe en materia educativa.

“El gobernador electo Bonilla como tu servidor sabemos en qué condiciones se encuentra el gobierno del Estado, eso sí lo platicamos, sabemos perfectamente bien qué es lo que se trata y se tendrá que seguir resolviendo para que la digamos que los recursos propios se den”, concluyó.