México 07 Junio de 2023
EN VIVO
Invasora
Pulsar
Zeta
La Invasora 99.7 en vivo
La Invasora 94.5 FM en vivo
Stereo 100.3 FM en vivo
Viral

Multan a italiano por reparar bache

Tras meses de esfuerzo para que las autoridades taparan un bache ubicado en un paso peatonal que representaba un riesgo para todos, Claudio Trenta de 72 años decidió repararlo él mismo.

Reparación de bache con alquitrán
Reparación de bache con alquitrán Archivo

18/05/2023 07:38 / Uniradio Informa / Viral / Actualizado al 18/05/2023

CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Tras meses de esfuerzo para que las autoridades taparan un bache ubicado en un paso peatonal que representaba un riesgo para todos, Claudio Trenta de 72 años decidió repararlo él mismo.

Claudio, quién vive jubilado en Barlassina, Italia, subió un vídeo a Facebook en donde mostraba la amenaza representada por el bache. Vecinos acusaron a las autoridades por no hacer nada para restaurar las calles ya que lo consideran una prioridad.

Tres meses después de la denuncia pero no se hizo nada. Entonces, Trenta, extécnico informático de 30 años comenzó a trabajar pensando en los intereses de la comunidad.

Trenta compró una bolsa de alquitrán y llenó el bache. Según los medios locales, tomó 30 minutos y le costó 14 euros o 267 pesos mexicanos. 

Veinte días después de cubrir el bache y recibir las gracias de los vecinos, Trenta recibió documentos del Ayuntamiento con una multa de 17 mil pesos por "llevar a cabo una obra no autorizada".

Estas sanciones mostraron que si lo pagaba de inmediato, el documento podría reducirse a 600 euros (11 mil 434 pesos). Además, el Ayuntamiento señaló que en el documento, el trabajo no estaba permitido, por lo que era necesario eliminar el relleno de protuberancia y dejar el agujero. "Se piensan que me están poniendo en un aprieto, pero no saben lo que se han buscado. Me han provocado, así que presentaré una contradenuncia", expresó Trenta.

La noticia llegó a diversos medios de comunicación, en donde Trenta se volvió famoso por mantener su postura firme, ya que aseguró que no pagará la multa y no destapará el bache.

El italiano presentó una denuncia contra la policía municipal y los funcionarios que emitieron una multa. Según el Ayuntamiento, Trenta actuó como "sin tener título ni competencia alguna para colocar alquitrán en frío" generando un trabajo "de riesgo" en un espacio público.


 

Temas relacionados bache