Ahorra Dinero

#- Mascotas

Aunque los gatos suelen ser animales muy limpios, hay que ayudarles por lo menos 3 veces al año.

Shampoo de limpieza en seco para gato, la solución práctica con la "alergia al agua"

¿Cuando limpias a tu gato sueles pelear, terminar rasguñado y con un gato enojado?

limpieza de gato
limpieza de gato amazon

27/07/2023 13:14 / Uniradio Informa / Ahorra dinero / Actualizado al 27/07/2023

Quizá no lo sabías pero muchos gatos suelen ser "alérgicos" al agua, o más bien odian los baños y todo lo que tenga que ver con agua que no sea potable. Pero los gatos tienen que bañarse, ya que viven en nuestra casa y en ocasiones se ensucian en exceso y porque conviven con nosotros, en nuestros muebles y espacios. 

Así que una opción para limpiar al gato sin necesidad de meterlo al agua, es este shampoo. Aunque los gatos suelen ser animales muy limpios, ya que dedican gran parte del día a lamerse todos los rincones de su pelaje, y eliminar suciedad y enredos de su pelo; a pesar de todo, en algunas ocasiones hay que bañarlos. 

De hecho, los gatos pueden pasar de 4 a 7 horas al día lavándose y acicalándose; eso los hace presumidos porque saben que su lengua es tan rugosa que les permite eliminar suciedad acumulada en los sitios más recónditos de su pelaje.

Pero los gatos también necesitan asearse partes del cuerpo a los que no tienen acceso con la lengua; es decir necesitan lavarse las orejas y la boca, algunas veces los ojos. Es por eso que tener un champú en seco es una buena idea. Está especialmente diseñado para gatos que odian el agua, ya que tiene una textura espumosa y solo hay que colocarla, cepillarlo bien y luego retirar el producto. Son una opción muy acertada.

limpieza de gato
limpieza de gato

También puedes intentar limpiarlo con unas toallitas húmedas para bebé, pero si eliges este método, procura hacerlo con suavidad, como si estuvieras lamiendo a tu gato, de esta forma el proceso se convertirá en una interacción social que hará que tu gato se muestre confiado y predispuesto a que le acicales. Después, busca el cepillo que le guste y dedícale tiempo para que se sienta confortable a tu lado.

Asimismo, para limpiar las orejas de tu gato, que son muy delicadas, existen sprays específicos para la higiene. Aunque también puedes utilizar una gasa. Los ojos también deben cuidarse, por lo menos quitarle las lagañas con un paño húmedo.

En cuanto a la boca de tu gato, lo mejor es que lo lleves con un especialista, ya que es inevitable la acumulación de sarro. Pero lo mejor es que lo haga alguien que utilice pasta dental para gatos, que le ofrezca juguetes y un cuidado especial.

Shampoo para gato con 11 % de descuento $93

Precio de lista: $104.74