Baja California

JBV no capta que su gobierno era de 2 años; deja BC en crisis: Atilano

El comportamiento de Bonilla en un claro de ejemplo de cómo se violenta la constitución del estado y las leyes secundarias en materia de transición.

20211009161635_17
20211009161635_17

por Uniradio Informa

09/10/2021 12:25 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Jaime Bonilla no entiende todavía que su administración era un gobierno de transición por solo dos daños y después tendría que pasar la estafeta a alguien más, consideró Carlos Atilano Peña, coordinador del COCI.

Asimismo, señaló que debido a sus actitudes de soberbia y autoritarismo en la etapa de transición no deja de ejercer su poder hasta el último día, argumentando que no le pueden poner ningún alto y por ello, seguirá insistiendo en sus cosas.

Indicó que el comportamiento de Bonilla en un claro de ejemplo de cómo se violenta la constitución del estado y las leyes secundarias en materia de transición.

“Sin ninguna justificación se ha negado a poner a disposición de la gobernadora electa, Marina del Pilar la información y documentación que pone de manifiesto el estado que guarda a la administración estatal actual”, comentó.

Refirió que debido a esta falta de colaboración y transparencia de la información genera la posibilidad de que se le finque una responsabilidad administrativa y penal, además de dar pauta a pensar que hay malos manejos económicos y financieros en obras, contratos y actuaciones del actual gobierno.

“Debería de estar preocupado en dejar las finanzas en buenas condiciones y no como estamos previendo que habrá una gran crisis financiera, no es posible que vaya a dejar un estado tan endeudado, prácticamente en bancarrota", manifestó.

Por su parte, destacó que, ya empezaron a reclamar, maestros, policías, transportistas y burócratas se les liquide lo que les deben antes de que concluya esta administración.

Por ello, prevén que más personas alzarán la voz en consecuencia de los malos manejos del gobierno y la forma arbitraria en que actuaron en diversos aspectos.

“Esperemos que esto traiga consecuencias para los funcionarios del gobierno de Bonilla que actuaron de manera ilegal constantemente”, finalizó.