Coronavirus

Confirman nuevo caso de coronavirus en Sonora

Informó la Secretaría de Salud.
Uniradio Noticias 31-03-2020

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Un nuevo caso de COVID-19 confirmó este martes la Secretaría de Salud del Estado con el que suman 18 casos de contagio del virus en Sonora, desde el pasado 16 de marzo cuando se dio a conocer el primer paciente.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, dijo que se trata de una mujer de 65 años residente del municipio de Sáric con antecedentes de hipertensión arterial, viajó a Arizona y regresó a Sonora el 16 de marzo con dolor de cabeza y malestar general.

“El cuadro progresó hasta agregarse dificultar respiratoria por lo que fue hospitalizada en el Hospital General de Nogales el 28 de marzo, actualmente se encuentra muy grave y bajo ventilación mecánica invasiva, cuenta con cuatro contactos directos, actualmente asintomáticos y se continuará con la investigación de contactos”.

Señaló que Sonora se encuentra en la primera etapa de la fase dos de la epidemia con evidencia de transmisión local de la enfermedad por lo que es necesario fortalecer las medidas de aislamiento social y cuarentena.

A la fecha presentan padecimiento de COVID-19, ocho residentes de Hermosillo, cuatro en Cajeme, dos en Guaymas, dos en Navojoa, uno en San Luis Río Colorado y uno en Sáric, 11 son mujeres y siete hombres y la edad promedio de los casos es de 44.4 años.

Cuatro casos permanecen hospitalizados, dos de ellos graves, agregó, y se han estudiado 259 casos sospechosos, 118 fueron descartados por laboratorio, 123 muestras está en proceso y 18 casos fueron confirmados.

Temas relacionados coronavirus Sonora