Coronavirus

Hay 33 casos confirmados de COVID-19 en Sonora

Actualización de la Secretaría de Salud.
Uniradio Noticias 05-04-2020

Por Mónica Miranda

Hermosillo.-  Este fin de semana se confirmaron cinco casos nuevos de COVID-19 en Sonora, siendo uno de ellos la primera defunción dada a conocer el pasado sábado y con los que suman un total de 33 enfermos por el virus desde el pasado 16 de marzo cuando se confirmó el primer caso, informó Enrique Claussen Iberri.

El Secretario de Salud en Sonora dijo que entre los nuevos casos positivos, dos se registraron en Hermosillo, dos en Magdalena y uno Cajeme; tres son mujeres de entre 29 y 58 años, y dos hombres de 21 y 26 años, teniendo 3 de ellos antecedente de viaje a Estados Unidos.

“Todos los pacientes iniciaron síntomas entre el 24 de marzo y el primero de abril, cuatro han presente síntomas leves y la paciente que falleció tuvo un cuadro de neumonía grave; cuatro de los pacientes fueron confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud de Sonora y uno por el Laboratorio del Imss”, detalló.

Señaló que de los 33 casos acumulados en Sonora, dos pacientes se han curado, 21 son casos leves con manejo en casa, nueve se mantienen hospitalizados, cinco de ellos continúan muy graves y con ventilación mecánica invasora, y una defunción en Nogales.

Los municipios que hasta hoy tienen casos de la enfermedad son Hermosillo con 14, Cajeme cinco, Magdalena cuatro, San Luis Río Colorado tres, Guaymas dos, Navojoa dos, y Nogales, Huatabampo y Sáric uno.

Del total de casos 21 son mujeres y 12 hombres, y la edad promedio es de 47 años con un rango que va desde los 17 a los 82 años; se han estudiado 374 casos sospechosos, 33 están confirmados, 227 fueron descartados por laboratorio y 114 muestras están en proceso de análisis.

Temas relacionados coronavirus Sonora