Se confirman 15 nuevos casos de COVID-19 en Sonora
Por Alan Rubio
Hermosillo.- Se confirman 15 casos nuevos de COVID-19 en Sonora, con los que se acumula 335 desde el pasado 16 de marzo cuando se implementó la contingencia sanitaria por esta pandemia, informó Enrique Clausen Iberri este sábado.
El secretario de Salud indicó que siete casos son en mujeres y ocho en hombres, de los cuales siete casos son de Hermosillo, cuatro corresponden a San Luis Río Colorado, dos a Cajeme; Guaymas y Nogales con un caso cada uno. Ninguno tiene antecedentes de viajes por lo que contagiaron de manera comunitaria.
“Adultos entre los 21 y 66 años de edad. Iniciaron síntomas entre el 18 y 28 de abril. 10 pacientes son de la Secretaría de Salud, dos del IMSS, dos de Isssteson y uno de Sedena”, apuntó.
Clausen Iberri indicó que el estado se mantiene con 35 defunciones, y reiteró su llamado a la sociedad a no claudicar en la estrategia Quédate en Casa, ya que la segunda y tercera semana de mayo están pronosticadas por especialistas como las semanas con mayor riesgo de brotes de coronavirus en Sonora.
Las personas que deban salir de sus casas por alguna actividad esencial deben lavarse las manos constantemente, usar cubrebocas y respetar el distanciamiento social de más de un metro entre otras personas, de lo contrario, deben permanecer en sus hogares, añadió.