Deportes

#EEUU

En homenaje a Fernando Valenzuela destaca espectáculo con drones simulando su lanzamiento

El nacido en Etchohuaquila, Sonora, implantó la "Fernandomanía", en Estados Unidos, que hasta la fecha continúa siendo un fenómeno para resaltar.

Espectáculo con drones en homenaje a Fernando Valenzuela
Espectáculo con drones en homenaje a Fernando Valenzuela Captura de video

por EL UNIVERSAL

14/08/2023 09:12 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 14/08/2023

MÉXICO.- Fernando Valenzuela es uno de los deportistas mexicanos que más alto han puesto el nombre de nuestro país a nivel internacional.

"El Toro" escribió su nombre con letras de oro en los anales de la historia de la Major League Baseball (MLB) gracias a sus actuaciones con Los Ángeles Dodgers en la década de los 80 del siglo pasado.

El lanzador zurdo disputó 17 temporadas en las Ligas Mayores con seis diferentes equipos, pero con el conjunto angelino alcanzó la cumbre.

El nacido en Etchohuaquila, Sonora, implantó la "Fernandomanía", en Estados Unidos, que hasta la fecha continúa siendo un fenómeno para resaltar.

Los Dodgers decidieron rendirle un homenaje al retirar el número 34 que durante 10 años portó el sonorense. De esta manera, se convirtió en el décimo dorsal que la institución quita de sus camisetas.

Lo conseguido dentro y fuera del diamante por el expitcher mexicano ha sido inmortalizado.

El también conocido como "El Toro de Etchohuaquila" es el único pelotero latino que ha visto su número retirarse con el equipo angelino. Ahora el 34 acompañará en aquella pradera izquierda a otros históricos de Los Ángeles como Tommy Lasorda (2), Sandy Koufax (32), Jackie Robinson (42), entre otros ocho peloteros y los narradores del Salón de la Fama Vin Scully y el ecuatoriano Jaime Jarrín.

Recibe homenaje con drones simulando su característico lanzamiento

En el homenaje del legendario pitcher sonorense, un grupo de drones simuló su famoso y peculiar tirabuzón (lanzamiento) ante el asombro de cientos de aficionados que presenciaron el espectáculo.

Las luces de los drones cubrieron el cielo perfectamente coordinados para ofrecer un impresionante espectáculo en honor al homenajeado, imitando la figura de el "Toro" de Etchohuaquila y su famoso lanzamiento. También recrearon otras figuras alusivas al pitcher estrella de los Dodgers en la década de los 80's.