Deportes

#EEUU

Estados Unidos estrena técnico contra México en la Nations League

La selección de las barras y las estrellas anunció la salida de Anthony Hudson y confirmó la llegada de B.J. Callaghan al banquillo estadounidense

La Selección de Estados Unidos estrenará entrenador ante su similar de México en
La Selección de Estados Unidos estrenará entrenador ante su similar de México en @USMNT

30/05/2023 15:22 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 30/05/2023

(EL UNIVERSAL).- La selección de Estados Unidos está envuelta en una gran inestabilidad. A quince días del juego contra la Selección Mexicana, el equipo de las barras y las estrellas ha cambiado de director técnico.

BJ Callaghan, quien fue asistente técnico de Anthony Hudson y dirigió el partido amistoso contra México del pasado 19 de abril, será quien se quede a cargo del equipo en las semifinales de la Nations League y en la Copa Oro.

El 15 de abril, Estados Unidos se enfrentará a México en Las Vegas, por el pase a la final de la Nations League de la Concacaf, donde los estadounidenses son los actuales campeones. Según el resultado, se jugará el 18 por la final ante Panamá o Canadá por el título o el tercer lugar. 

Hudson se irá a dirigir al Medio Oriente.

Estados Unidos ha entrado en una vorágine de inestabilidad desde el término del Mundial de Qatar 2022.

Gregg Berhalter, el técnico del equipo fue separado al salir a la luz un escándalo de agresión a su esposa ocurrido en su juventud, expuesto por los padres del jugador Gio Reyna en represalia por no haberlo puesto a jugar en la Copa del Mundo.

El nuevo técnico interino de los Estados Unidos trabajó en el Filadelfia Union, nunca como entrenador principal.