La mexicana Janeth Gómez es campeona del mundo en halterofilia Se llevó tres medallas: dos de oro y una plata.
(EL UNIVERSAL).- Ahora es la halterofilia la disciplina que se encargó de llevar a lo más alto el nombre de México y todo es gracias a Janeth Gómez. La deportista mexicana es la campeona del mundo en este rubro, pues en el Grand Prix que se disputó en La Habana, Cuba, se llevó tres medallas: dos de oro y una plata. Gómez, nacida en Jalisco, participó en la división de los 59 kilogramos y levantó 125 kg en Envión, mientras que cargó 233 en Total. Estos dos fueron las que le permitieron adueñarse de las preseas doradas. Por otro lado, la plata se la quedó tras su participación en Arranque en la rama de los 98 kilogramos. Janeth, de 26 años, apunta a los Juegos Olímpicos de París 2024 pues luego de sus triunfos en Cuba ha sumado puntos importantes que ya la tienen en el sexto lugar de la clasificación mundial.
Sociedad VIDEO.- Miedo a las multas de transmisión opaca el inicio del Mundial para restauranteros: Canirac Tijuana
Reportajes Especiales VIDEO.- Atraen a más de dos mil aspirantes a policías en Baja California tras duplicar becas y flexibilizar requisitos
Sociedad VIDEO.- "Team Melli" parte rumbo a Los Ángeles para su segundo compromiso mundialista ante Bélgica
Sociedad Gobiernos de México y de EEUU deben priorizar problema de contaminación en cuenca del Río Tijuana: expertos