Ensenada

Capacita SSCBC a tutores de estudiantes de nuevo ingreso

El curso se realizó en el Plantel CBTIS #41 de Ensenada

20220908161829_218
20220908161829_218

por Uniradio Informa

08/09/2022 16:15 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

- El curso se realizó en el Plantel CBTIS #41 de Ensenada

ENSENADA.- En busca de otorgar herramientas con las que se pueda identificar en jóvenes estudiantes conductas violentas, disciplina positiva y comunicación asertiva, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la Dirección de Prevención del Delito, capacitó a padres y madres de familia.

Dicha capacitación de realizó en el municipio de Ensenada y participaron más de 900 padres y madres de alumnos y alumnas de nuevo ingreso del Plantel CBTIS #41.

El objetivo del curso con el tema “Disciplina positiva y comunicación asertiva” es brindarles a los padres y madres herramientas favorables que les sean útiles para mantener una buena comunicación con sus hijos e hijas, y crear conciencia que la comunicación es la base de una buena relación en todos los sentidos. Asimismo poner en práctica las herramientas y que exista un ambiente de armonía y respeto en el núcleo familiar.

Se indicó la importancia de mantener canales de comunicación claros, de confianza y sobre todo constantes con sus hijos e hijas, el investigar con quiénes se juntan en la escuela, ser observadores de su comportamiento, poner límites si se detecta un riesgo, el tener acercamiento en la institución educativa y estar al tanto de su rendimiento escolar, así como estar muy al pendiente de verificar periódicamente sus artículos personales.

Por otro lado, se resaltó la importancia de mantenerse actualizado sobre los temas de interés de sus hijos (internet-videojuegos) y tener acceso a los aparatos electrónicos que utilizan las y los menores a fin de conocer que búsquedas realizan.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California refrenda su compromiso con la sociedad, trabajando a través de sus direcciones de prevención, a fin de reforzar las medidas y fomentando la participación ciudadana, siempre en beneficio de las y los bajacalifornianos.