Fama

Antonio Banderas adoptará medidas para reiniciar actividades teatrales

Reconoce la situación económica que se atravesará cuando la pandemia termine.

por Notimex

12/04/2020 14:29 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

-Reconoce la situación económica que se atravesará cuando la pandemia termine.

MÉXICO (Notimex). – El actor y director español Antonio Banderas, quien tuvo que detener la temporada de la obra A Chorus Line, que presentaba en el Teatro del Soho en Málaga, España, uno de los lugares más afectados por la pandemia de COVID-19, presentó una serie de medidas para cuando la situación retomé su cauce y vuelvan a levantar el telón.

“Desgraciadamente, queda todavía tiempo para que la vida vuelva a lo que se está dando en llamar “la nueva normalidad”. No obstante, desde El Teatro del Soho CaixaBank estamos tratando de anticiparnos a lo que nos vamos a encontrar, una vez se vayan levantando las restricciones a las que todos nos hemos visto sometidos en la lucha contra el coronavirus”, expresó en sus redes sociales el protagonista de la cinta Dolor y gloría, estrenada en 2019.

Entre las medidas que propuso Banderas, quien se desempeñó como productor y cabeza del reparto de la puesta en escena hasta hace unas semanas, se encuentran la disminución del precio en las entradas para disfrutar del espectáculo, en el entendido de la situación económica que se atravesará por un tiempo, además de estrictas medidas de limpieza en el recinto.

“Se rogará a aquellos espectadores que se encuentren enfermos el día para el que tienen adquirida su entrada que, por favor, se queden en casa y no asistan a la presentación”, asimismo, el ganador del premio Goya al Mejor Actor Protagonista en 2020, recalcó que a las personas afectadas se les reprogramarán sus entradas o en su caso, se les devolverá el dinero por sus boletos.

“Nos hemos propuesto ofrecer soluciones que generen confianza, y que estén basadas en medidas concretas y específicas que hagan que el público que nos visite se sienta, no solo cómodo y bien tratado, sino también seguro desde todos los puntos de vista, muy especialmente y tras los acontecimientos que estamos viviendo, desde el punto de vista sanitario”, destacó Banderas.

Repartición de mascarillas de protección a personas con tos, el uso de guantes y líquido desinfectante por parte de quienes mantengan contacto con el público, así como restringir que los miembros del reparto y equipo de trabajo acudan enfermos, son algunos de los puntos que el protagonista de La piel que habito y Mujeres al borde de un ataque de nervios, sentenció.