Fama

#Internacional

Admitió la mayoría de las acusaciones pero afirmó que en ese momento estaba demasiado borracho para recordar sus acciones.

Idol de Kpop expulsado de agrupación por abuso sexual hacia su compañero

El día 3 de abril, un integrante de un grupo de kpop de 6 integrantes fue expulsado de su agencia y está bajo juicio por haber abusado sexualmente de uno de sus compañeros.

Korean National Police Agency
Korean National Police Agency Archivo

03/04/2023 07:58 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 03/04/2023

COREA DEL SUR.- El día 3 de abril, un integrante de un grupo de kpop de 6 integrantes fue expulsado de su agencia y está bajo juicio por haber abusado sexualmente de uno de sus compañeros.

El integrante se retiró del grupo bajó el pretexto de "problemas personales", sin embargo, abuso sexualmente de uno de sus compañeros desde que eran aprendices en las salas de práctica y dormitorios, ocurriendo unas tres veces entre 2017 y 2021.

Cabe recordar que cuando un idol está en posición de aprendiz suele compartir dormitorio con quienes serán sus compañeros de grupo, por lo que ambos vivieron juntos desde que eran adolescentes.

En el juicio de decisión celebrado en el Tribunal del Distrito Central de Seúl el 29 del mes pasado, la fiscalía pidió que el exmiembro ídolo A fuera sentenciado a tres años de prisión, reveló y notificó su identidad, completó un programa de tratamiento de violencia sexual y ordenó para restringir el empleo durante cinco años.

Pese a que el acusado admitió la mayoría de las acusaciones y afirmó que en ese momento estaba demasiado borracho para recordar sus acciones.

La víctima presentó una denuncia ante la policía de Gangnam en 2021, y los fiscales centrales de Seúl acusaron al víctimario en enero del 2022. Después del incidente, el Sr. A dejó el equipo por motivos personales y detuvo las actividades del grupo. Un funcionario de la agencia dijo: "Estamos verificando los hechos y revelaremos nuestra posición más tarde".

El abogado Heo Joong-hyeok, que ha manejado numerosas demandas relacionadas con la industria del entretenimiento, dijo: "La agencia no tiene la obligación de proteger y no podemos investigar contratos con aprendices menores de edad e ídolos solo con los estándares de la Ley de Normas Laborales. Debido a que vivimos en grupos, a menudo es difícil lidiar con los problemas cuando surgen en el interior". El abogado Kim Jeong-gyu también señaló: "La agencia no puede verse como una institución educativa o un refugio, por lo que no puede verse como una obligación de informar".

Teniendo en cuenta la reputación de la industria y el estado del contrato, también se considera un problema que no es fácil para la víctima dar un paso adelante directamente.
El abogado Park Joo-hee señaló: "Es difícil para un aspirante a celebridad plantear un problema primero porque cree que está siendo fotografiado en la industria, incluso cuando la parte interesada o un tercero presenta una denuncia para identificar el delito".

Kang Jin-seok, abogado asesor de la Asociación de Gestión de Entretenimiento de Corea, dijo: "Me siento agobiado por tener conflictos con la empresa porque hay muchos casos en los que soy un joven trabajador social o no tengo experiencia. No hay demasiados" dijo.

Fanáticos del género Kpop exigen que se revele la identidad del idol, no obstante, la noticia aún se encuentra en desarrollo, por lo que se espera que, conforme pasen los días, nuevos datos sean revelados. 
 

Temas relacionados Abuso sexual Kpop