"Los chicos de la banda" y el quiebre del cine LGBT+ Un clásico que abrió camino en la representación sin castigo moral.
"Los chicos de la banda" es una de las primeras películas en retratar la homosexualidad sin recurrir a "castigos morales" como la muerte, la cárcel o la "corrección" médica de sus personajes. La historia transcurre en un departamento de Manhattan, en una fiesta de cumpleaños. Lo que empieza como una simple reunión entre amigos, pronto, y gracias a la intervención del alcohol, se convierte en un espacio donde las verdades, las inseguridades y las tensiones personales salen a flote. Cada uno de estos amigos representa las distintas formas de asumir la identidad sexual y los prejuicios de los 70 (época en la que fue estrenada); desde una pareja que atraviesa una crisis de fidelidad, un joven afroamericano que representa la doble marginación, y hasta un scort. Dirigida por William Friedkin, y basada en la puesta en escena del mismo nombre, la película es un parteaguas de las historias LGBT+ en la pantalla grande. Un dato extra es que ninguno de los protagonistas era parte de Hollywood; y es que, en ese entonces los grandes estudios castigaban la diversidad sexual, por lo que fueron llamados los mismos actores de la obra. Dónde ver: Apple TV / Prime Video
Sociedad VIDEO.- Miedo a las multas de transmisión opaca el inicio del Mundial para restauranteros: Canirac Tijuana
Sociedad VIDEO.- "Team Melli" parte rumbo a Los Ángeles para su segundo compromiso mundialista ante Bélgica
Sociedad VIDEO.- Conductores de aplicación en Tijuana despiden a compañero asesinado y exigen justicia ante ola de violencia y precariedad
Gobierno Condado aprueba programa de distribución de alimentos para apoyar a residentes afectados por recortes en CalFresh
Gobierno Convoca Gobierno de Ensenada a jornadas contra la rickettsia a partir de la siguiente semana
Gobierno Consolida gobernadora Marina del Pilar alianza con Gobierno de México para proteger el patrimonio forestal de Baja California