Fama

#Internacional

Titanic: Curiosidades de la película

La película logró ganar 11 premios Óscar.

"Titanic" se estrenó en 1997.
"Titanic" se estrenó en 1997. Archivo

15/04/2023 15:00 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 14/04/2023

Reino Unido.- La noche del 14 de abril y la madrugada del 15 del mismo mes, en 1912, se hundió el barco transatlántico británico Titanic.

Este hecho histórico fue llevado a la pantalla grande en diciembre de 1997, en una película protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

La cinta dirigida por James Cameron logró obtener 11 premios Óscar de las 11 categorías en las que estaba nominada.

Aquí cinco datos que tal vez no sabías de la película:

Rose y Jack no existieron

Los personajes principales Rose DeWitt Bukater y Jack Dawson, interpretados por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, en realidad nunca existieron, ya que su historia fue una invención para crear un centro romántico en la película.

La muerte de Jack

El director del filme explicó en 2017 que la muerte de Jack tenía que suceder, ya que la película trataba sobre la muerte y la separación.

El cuarteto de cuerdas

Según los sobrevivientes al hundimiento, el violinista Wallace Henry Hartley, líder de la banda, se puso a tocar música clásica para darle más dramatismo al momento.

"My Heart Will Go On" de Céline Dion

Cameron no quería que la cinta tuviera ninguna canción, sin embargo, el compositor James Horner se puso de acuerdo con el letrista Will Jennings y la cantante Céline Dion para escribir "My Heart Will Go On", la cual fue un éxito y ganó el Óscar como Mejor Canción Original.

La pareja de ancianos que se hundió

Supervivientes afirman que la pareja de ancianos que se hundió en el barco y que aparecen en la película abrazados en una cama, sí eran personas reales.

Se trata de Ida e Isidor Straus, dueños de los almacenes Macy's, quienes decidieron morir juntos, ya que Ida no quiso subirse a un bote salvavidas y abandonar a su esposo.

Se dice que la pareja no murió en su camarote, sino que se recostaron en unas sillas 'tumbonas'.