Gobierno

#California

Administración de gobernador Newsom en camino de asegurar siete C-130 para combatir incendios forestales

Cuando el presidente Biden firme el proyecto de ley, estos aviones serán transferidos al estado.

En camino de asegurar siete C-130 para combatir incendios forestales
En camino de asegurar siete C 130 para combatir incendios forestales Gobierno de California

por Uniradio Informa

15/12/2023 14:05 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 15/12/2023

SACRAMENTO.- Un esfuerzo liderado por la Administración Newsom y líderes del Congreso resultó en que el Congreso autorizara y acelerara la transferencia de siete aviones C-130 de la Guardia Costera de los Estados Unidos a CAL FIRE, expandiendo la flota de lucha contra incendios líder en el mundo de California para proteger a los californianos.

El gobernador Gavin Newsom, en colaboración con el senador de EE. UU. Alex Padilla y la fallecida senadora de EE. UU. Dianne Feinstein, encabezó esta iniciativa para que California asumiera la propiedad exclusiva de estas aeronaves, acelerara el tiempo para tenerlas operando en operaciones contra incendios en California y ampliara las capacidades de lucha contra incendios de CAL FIRE.

Incluso antes de esto, California ya había construido la flota de lucha contra incendios más grande del mundo. Estos nuevos C-130 se ubicarán estratégicamente en todo el estado en las bases de CAL FIRE para movilizarse cuando sea necesario, sumándose a los helicópteros, otras aeronaves y bomberos listos para proteger a los californianos. Esto sigue al liderazgo de California en el uso de innovación y tecnología para combatir incendios de manera más inteligente, aprovechando la inteligencia artificial (IA), satélites y más.

"Estas son aeronaves que pueden movilizarse rápidamente y atacar incendios forestales para proteger mejor a nuestras comunidades. Fue un esfuerzo colaborativo con nuestros socios, el Sen. Padilla, la fallecida Sen. Feinstein y otros para cumplir con los californianos". - Gobernador Gavin Newsom

Cuando el presidente Biden firme el proyecto de ley, estos aviones serán transferidos al estado. Es probable que el primero de los siete aviones esté listo a tiempo para el apogeo del año de incendios de 2024, aportando un valor inmediato a las capacidades de lucha contra incendios de California.