Gobierno

#Ensenada

Anuncia Claudia Agatón jornada de recolección de basura de traspatio en Residencial Misiones

Se realizará este sábado para prevenir plagas y enfermedades como la rickettsiosis

Jornada de recolección de basura de traspatio en la Popular 1989
Jornada de recolección de basura de traspatio en la Popular 1989 Gobierno de Ensenada

por Redacción

26/06/2026 17:11 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 26/06/2026

Ensenada.- Como parte de las acciones preventivas para proteger la salud de la población y reducir los riesgos asociados a plagas y enfermedades como la rickettsiosis, el Gobierno de Ensenada llevará a cabo este sábado 27 de junio una jornada especial de recolección de basura de traspatio en Residencial Misiones.

La presidenta municipal, Claudia Agatón Muñiz, informó que el operativo iniciará a las 8 de la mañana y será coordinado por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con el propósito de retirar objetos en desuso que puedan convertirse en focos de infección o criaderos de fauna nociva.

Precisó que el personal municipal recogerá muebles viejos, colchones, alfombras, escombro, entre otros artículos, que las y los vecinos deberán colocar previamente en la vía pública sobre las siguientes calles:

•          Calle Misión de San José

•          Calle Misión de Santa Bárbara

•          Calle Misión de Santa Clara

•          Calle Misión de Santa Inés

La alcaldesa hizo un llamado a las familias que habitan en esta zona cercana a la presa Emilio López Zamora para limpiar de manera integral los patios y frentes de sus viviendas, ya que la acumulación de cacharros favorece la proliferación de garrapatas, además de convertirse en criaderos de los mosquitos transmisores del dengue y paludismo.

Asimismo, invitó a residentes de colonias aledañas a aprovechar la jornada y trasladar sus desechos de traspatio a los puntos donde se realizará el operativo, a fin de contribuir a mantener espacios más limpios y seguros.

"La prevención de plagas y enfermedades como la rickettsiosis es una responsabilidad compartida entre gobierno y ciudadanía. En esta temporada de verano, muchas niñas, niños y adolescentes permanecen en casa, por ello es fundamental eliminar cualquier riesgo y proteger la salud de nuestras familias", expresó Claudia Agatón.