Gobierno

California se lanza a un esfuerzo para mantener a los californianos seguros a lo largo del peligroso corredor de la Pacific Coast Highway

Los líderes estatales y locales están uniendo fuerzas para abordar el comportamiento imprudente e ilegal al volante que con demasiada frecuencia resulta mortal a lo largo de la icónica Pacific Coast Highway en Malibú.
California Shutterstock
08-05-2024

Los líderes estatales y locales están uniendo fuerzas para abordar el comportamiento imprudente e ilegal al volante que con demasiada frecuencia resulta mortal a lo largo de la icónica Pacific Coast Highway en Malibú.

MALIBÚ.- Desde 2010, 59 personas han perdido la vida a lo largo de un tramo de 21 millas de la emblemática Pacific Coast Highway de California, cerca de Malibú. Pero un esfuerzo renovado que el estado está lanzando tiene como objetivo cambiar eso.

Como parte de los esfuerzos del gobernador Gavin Newsom para construir más y más rápido, el peligroso tramo de carretera está recibiendo una transformación en materia de seguridad con mejoras en la infraestructura, un aumento en la vigilancia del tráfico y una nueva campaña de educación pública. El esfuerzo se suma al trabajo que el estado ya está realizando para reforzar secciones de la carretera 1 que continúan siendo impactadas por tormentas.

Cerca del Memorial del Neumático Fantasma, en honor a las 59 vidas perdidas en accidentes automovilísticos, la Administración Newsom y los líderes locales detallaron los esfuerzos en curso para hacer que el corredor sea más seguro para peatones, ciclistas y automovilistas. También se presentó una nueva campaña "Go Safely PCH".

"La Pacific Coast Highway es uno de los recorridos más icónicos de California, si no del mundo. Pero demasiados han perdido la vida en este corredor. Estamos tomando medidas con mejoras innovadoras en seguridad y una mayor aplicación de la ley que salvarán vidas", dijo el Gobernador Gavin Newsom.

MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA:

Caltrans está invirtiendo $4.2 millones para múltiples mejoras en la infraestructura de PCH, que incluyen:

  • separadores de carriles para evitar que los vehículos se desvíen hacia el tráfico en sentido contrario o realicen giros ilegales,
  • pintura de pasos de cebra en todos los lugares para una mayor visibilidad para los conductores y peatones,
  • pintura de carreteras más visible y más señales de límite de velocidad y advertencia de curvas.

AUMENTO EN LA VIGILANCIA DEL TRÁFICO:

  • A partir de enero, la ciudad de Malibú aprobó un contrato con la Patrulla de Caminos de California para agregar tres agentes de tiempo completo para ayudar al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) con la vigilancia del tráfico en PCH en Malibú por primera vez desde 1991. El apoyo de los agentes de la Patrulla de Caminos ha resultado en más de 1,200 citaciones hasta abril, más de 1,000 de las cuales fueron por exceso de velocidad.
  • La Oficina de Seguridad del Tráfico de California proporcionó $555,000 en fondos adicionales al LASD, al Departamento de Policía de Los Ángeles y al Departamento de Policía de Santa Mónica para aumentar la vigilancia en PCH.

CAMPANA DE EDUCACIÓN "GO SAFELY PCH":

  • La nueva campaña educativa está alertando a los conductores sobre la mayor presencia policial y recordándoles que reduzcan la velocidad en PCH o enfrenten las consecuencias. Estos mensajes se comparten en vallas publicitarias, carteles en jardines y playas, folletos, pósters y en redes sociales.
  • Se alienta a los californianos a tomar un compromiso de seguridad vial y comprometerse a practicar comportamientos de conducción segura al visitar playas, parques, tiendas y restaurantes a lo largo de PCH.
  • Las actualizaciones de seguridad, los compromisos de la campaña y los activos digitales están disponibles en un nuevo sitio web, GoSafelyPCH.org.
Temas relacionados California Gavin Newsom