Gobierno

#San Diego

CBP frustró 3 importantes incautaciones de narcóticos por valor de más de $5.7 millones

Oficiales de CBP frustraron tres importantes incautaciones de narcóticos durante el fin de semana por valor de más de $5.7 millones

Narcóticos
Narcóticos Archivo

22/03/2023 19:06 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 22/03/2023

SAN DIEGO .- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. en la oficina local de San Diego frustraron tres importantes intentos de contrabando de narcóticos durante el fin de semana por un valor de más de $5.7 millones.

Estas intercepciones recientes vienen después de una importante incautación de narcóticos que ocurrió en el Puerto de Entrada de Calexico el 15 de marzo.

  • Contrabandistas 'Melon-choly' después de que oficiales de CBP interceptaran más de $1.5 millones en cocaína oculta en cargamento de sandía | Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU

"Estas impresionantes incautaciones de drogas demuestran que los narcotraficantes continuarán encontrando formas de intentar contrabandear estos peligrosos narcóticos a nuestras comunidades", dijo Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP en San Diego. "Nuestros oficiales de primera línea continúan manteniendo una sólida postura de aplicación y están interrumpiendo con éxito el flujo de narcóticos peligrosos que ingresan a nuestro país".

El primer decomiso ocurrió el viernes alrededor de las 10:20 a. m. En esta ocasión, la conductora, identificada como una mujer de 25 años de edad en posesión de un documento de entrada válido, fue sacada del vehículo y escoltada hasta la oficina de seguridad luego de que los agentes observaran varias paquetes ocultos en el vehículo después de que un K-9 alertó sobre el área del maletero.

Los oficiales de CBP escanearon el vehículo utilizando el sistema de imágenes del puerto, similar a una radiografía, donde notaron anomalías en los asientos y el piso. Una inspección más detallada del vehículo reveló 33 paquetes de metanfetamina escondidos en los asientos, el piso y el cortafuegos. El peso total fue un poco más de 201 libras.

El segundo decomiso ocurrió en el puerto de entrada de Tecate a las 6:11 a.m. del sábado. Los oficiales de CBP se encontraron con tres ocupantes masculinos, uno de 66 años, otro de 57 años y otro de 56 años, que solicitaban ingresar a través de los carriles principales para vehículos del puerto de entrada de Tecate. Todos los viajeros presentaron sus tarjetas de residente permanente legal válidas cuando solicitaron admisión a los Estados Unidos. El vehículo y sus tres ocupantes fueron remitidos para una mayor investigación.

Durante la inspección, un oficial de CBP revisó el vehículo con su perro detector de humanos/narcóticos asignado y notificó a los oficiales de una alerta en la consola central. Los oficiales de CBP realizaron un
inspección práctica y descubrió 80 paquetes que contenían pastillas de fentanilo ocultas en varias áreas del vehículo con un peso total de casi 175 libras.

El último decomiso fue el domingo aproximadamente a las 6:50 a.m., cuando un vehículo y sus dos ocupantes, una mujer de 54 años y un hombre de 18 años, solicitaron ingreso a EE.UU. presentando sus tarjetas SENTRI vigentes. a los oficiales de CBP en el carril exclusivo para pasajeros del Puerto de Entrada de San Ysidro. El oficial remitió el vehículo y los dos ocupantes para una inspección adicional.

Durante la inspección, un oficial de policía canino utilizó su perro humano/detector de narcóticos asignado para examinar el vehículo que alertó de la presencia de narcóticos. Un examen más detenido del vehículo reveló cuatro paquetes de pastillas de fentanilo, que pesaban casi 11 libras, y tres paquetes de polvo de fentanilo, que pesaban un poco más de 7 libras.

El fentanilo y la metanfetamina tienen un valor combinado estimado en la calle de más de 5,7 millones de dólares.
Todos los ocupantes fueron entregados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior procesamiento.

Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos y los vehículos.

Los oficiales de CBP en el cruce fronterizo en el sur de California detienen la actividad ilegal mientras procesan millones de viajeros legítimos en los Estados Unidos.

Siga al Director de la Oficina de Campo de San Diego de CBP en Twitter en @DFOSanDiegoCA para conocer las últimas noticias, eventos actuales, historias de interés humano y fotos.