La imposición de aranceles del 25% al acero y aluminio mexicanos por parte del gobierno de Estados Unidos afectaría al 75% de las exportaciones de este sector, advirtió la Cámara Nacional del Hierro y del Acero (Canacero). Ante esta situación, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajó a Washington D. C. para negociar con funcionarios estadounidenses y buscar evitar el impacto en la industria mexicana. Ebrard, acompañado por el subsecretario de Comercio Exterior, Luis Rosendo Gutiérrez, sostendrá reuniones clave para intentar frenar la medida establecida en la Orden Ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump. Este decreto establece que, a partir del 12 de marzo, se aplicarán aranceles a los productos metálicos y de aluminio provenientes de México, lo que ha generado preocupación en el sector acerero. Canacero destacó que México exporta alrededor de 2,100 millones de dólares en acero a Estados Unidos cada año, mientras que el país vecino mantiene un superávit de 2.3 millones de toneladas en sus ventas de acero al mercado mexicano. Ante este escenario, la industria ha solicitado que, en caso de concretarse los aranceles, el gobierno mexicano implemente medidas similares contra los productos estadounidenses.
Continúan activos puntos de hidratación y Ruta de la Salud para prevenir afectaciones por calor en Mexicali
Sociedad VIDEO.- Miedo a las multas de transmisión opaca el inicio del Mundial para restauranteros: Canirac Tijuana
Reportajes Especiales VIDEO.- Atraen a más de dos mil aspirantes a policías en Baja California tras duplicar becas y flexibilizar requisitos
Sociedad VIDEO.- "Team Melli" parte rumbo a Los Ángeles para su segundo compromiso mundialista ante Bélgica
Gobierno Continúan activos puntos de hidratación y Ruta de la Salud para prevenir afectaciones por calor en Mexicali
Sociedad Reconoce alcalde Abdiel Gutiérrez Coronado el talento de la niñez tijuanense en el concurso Spelling Bee Contest 2026