Tras nueva falla en Refinería Olmeca, Pemex reporta "proceso de arranque" Se aplicaron los procedimientos operativos correspondientes "llevando las plantas de proceso a condición segura", dijo la petrolera.
MÉXICO.- La noche del miércoles, mientras el país estaba atento al partido de futbol entre México y República Checa, la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, estaba en pleno proceso de arranque tras presentar una nueva falla, ahora eléctrica, según informó Petróleos Mexicanos (Pemex). La petrolera mexicana informó en un comunicado que "a las 14:24 hrs. (del miércoles) se presentó una falla en el sistema de cogeneración", por lo que de inmediato se aplicaron los procedimientos operativos correspondientes "llevando las plantas de proceso a condición segura". De acuerdo con Pemex, no existe una situación de emergencia en la refinería, ni se presentan riesgos para el personal, la comunidad o el medio ambiente. Exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada "únicamente a través de los canales oficiales, para evitar confusiones y contar con información veraz". En días pasados, Pemex ha sumado a su inicio de año con más incidentes, más casos como este, afectaciones en la refinería en Salina Cruz, o supuestos derrames en Manzanillo, en Veracruz y Oaxaca. La empresa enfrenta retos operativos, financieros y de seguridad, mientras que baja sus ingresos por importación de crudo y con el gobierno batallan para mantener los precios de los combustibles automotrices.
Newsom firma una orden ejecutiva para acelerar la adopción de nuevas tecnologías y servicios para las redes de transporte público local y de trenes de
Sociedad VIDEO.- Conductores de aplicación en Tijuana despiden a compañero asesinado y exigen justicia ante ola de violencia y precariedad
Sociedad VIDEO.- Miedo a las multas de transmisión opaca el inicio del Mundial para restauranteros: Canirac Tijuana
Sociedad VIDEO.- "Team Melli" parte rumbo a Los Ángeles para su segundo compromiso mundialista ante Bélgica