Gobierno

#Hermosillo

Llama Unidad de Género de la Policía Municipal de Hermosillo a prevenir la violencia familiar

El Ayuntamiento de Hermosillo ofrece servicios a mujeres víctimas de violencia.

Cassandra López Manzano, directora de la Unidad de Género de la Policía Municipa
Cassandra López Manzano, directora de la Unidad de Género de la Policía Municipa Mónica Miranda

por Alan Rubio

12/02/2024 12:45 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 12/02/2024

Por Alan Rubio

HERMOSILLO.- Con motivo del Día del Amor y la Amistad, Cassandra López Manzano, responsable de la Unidad de Género de la Policía Municipal de Hermosillo, hizo un llamado a la reflexión sobre el respeto y la tolerancia como fundamentos para prevenir la violencia familiar y de pareja.

Indicó que una relación saludable se caracteriza por la armonía, la tranquilidad y el apoyo mutuo para alcanzar metas personales.

"Trabajar el amor propio, porque a medida que trabajemos hacia nosotros y nosotras mismas, vamos a tratar de buena manera a otras personas y si nos encontramos expuestos o expuestas a una situación de violencia, inmediatamente vamos a saber que no nos sentimos cómodas, que no estamos seguras y que es momento de salir", aconsejó.

En caso de experimentar cualquier forma de violencia, la funcionaria recomendó buscar ayuda a través de la línea de emergencia 9-1-1 o el número 075, destinado específicamente a mujeres víctimas de violencia.

"A la línea 075, pueden encontrar servicios como terapia psicológica, ocupacional a través de talleres con diferentes mujeres y, muy importante, el tema de la asesoría legal para que posteriormente puedan interponer la denuncia ante el Ministerio Público", mencionó.

Este último ofrece servicios como terapia psicológica, talleres ocupacionales y asesoramiento legal para facilitar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

López Manzano señaló que en 2023 se registraron 17 mil 510 reportes por violencia familiar en Hermosillo mediante el 9-1-1, y en enero de este año se recibieron mil 274 llamadas.