Servidores públicos de Hermosillo cursarán maestrías y doctorados Impulsan la profesionalización para mejorar el servicio ciudadano.
La profesionalización de quienes integran la administración pública municipal dio un nuevo paso con la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal encabezado por Antonio Astiazarán Gutiérrez y el Instituto Sonorense de Administración Pública (ISAP A.C.) mediante el cual 24 servidores públicos accederán a becas para cursar programas de maestría y doctorado. El presidente municipal y Rafael Enrique Valenzuela Mendoza, presidente del Consejo Directivo del ISAP A.C., dieron la bienvenida al personal del Ayuntamiento de Hermosillo que formará parte de esta preparación académica, a través de siete programas de posgrado orientados a fortalecer la función pública y mejorar la atención a la ciudadanía. "Les agradezco de todo corazón que hayan decidido participar en esta oportunidad académica que nos abre el Instituto y decirles que van a seguir contando con nosotros como Gobierno Municipal como sus principales aliados. Creemos en el equipo y es importante apostarle a este tipo de incentivos para continuar con este proceso de capacitación y mejora continua", agregó Toño Astiazarán. A través de este convenio, el personal municipal podrá acceder a beneficios para cursar la Maestría en Administración Pública, Gestión Educativa, Competencias Ejecutivas para la Gestión Pública, Gestión de Salud Institucional y Calidad Gubernamental, así como los doctorados en Administración Pública y Gestión de Salud Institucional. "EL ISAP refrenda su vocación, si bien es cierto es una vocación apartidista pero que comulga con la buena política y la administración pública. Esto nos motiva a que el día de hoy sea una fecha memorable para nosotros y estamos orgullosos de recibirles como alumnos de las distintas generaciones de nuestros programas", destacó Rafael Enrique Valenzuela Mendoza. Durante el encuentro se destacó que Hermosillo mantiene resultados importantes en materia de gestión pública, al ubicarse como uno de los municipios mejor evaluados en los indicadores medidos por el INEGI, además de sumar tres años consecutivos sin observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, resultados que reflejan el compromiso de administrar los recursos públicos con responsabilidad y estar a la altura de la confianza ciudadana. El Gobierno Municipal de Hermosillo reconoció el compromiso del personal que participa en este programa de formación, al contar con servidoras y servidores públicos que tienen la voluntad de seguir preparándose y fortalecer sus capacidades con formación académica que contribuye también a fortalecer el orgullo de pertenecer a un equipo que trabaja por una mejor ciudad. Asistieron también a la firma de convenio, Eduardo Acuña, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo; Ramón Corral, Oficial Mayor; Armando Rodríguez, director de Recursos Humanos y personal tanto del Ayuntamiento de Hermosillo como del ISAP.
Newsom anuncia inversión privada de $1.3 mil millones y la creación de más de 2,000 empleos en California
Archivo Histórico y Seminario de Historia invitan a conferencia sobre los orígenes del narcotráfico en Baja California
Sociedad VIDEO.- Miedo a las multas de transmisión opaca el inicio del Mundial para restauranteros: Canirac Tijuana
Reportajes Especiales VIDEO.- Atraen a más de dos mil aspirantes a policías en Baja California tras duplicar becas y flexibilizar requisitos
Sociedad VIDEO.- "Team Melli" parte rumbo a Los Ángeles para su segundo compromiso mundialista ante Bélgica
Sociedad Nace el Centro de Innovación CaliBaja en CETYS Universidad para impulsar el talento tecnológico de la región binacional