¡Prepárese! Hermosillo podría rozar los 47 grados esta semana La ola de calor intensificará las temperaturas.
Por Yeniseth Cortés Hermosillo enfrentará un repunte considerable en las temperaturas durante esta semana, con máximas que podrían alcanzar entre los 45 y 47 grados centígrados, informó el ingeniero Carlos Arias, especialista en meteorología. Explicó que estas condiciones son consecuencia de un sistema anticiclónico que actualmente se encuentra sobre Sonora, el cual mantiene cielos mayormente despejados y limita la presencia de lluvias en gran parte del estado. "Para el jueves pudiéramos alcanzar entre 45 y 47 grados centígrados de temperatura máxima y, a medida que se aleje el sistema anticiclónico, disminuirá un poco la intensidad de la ola de calor. Así, para el viernes las máximas serían de entre 44 y 45 grados, y durante el fin de semana oscilarían entre los 42 y 44 grados centígrados", explicó. El especialista señaló que estas temperaturas son normales para la época del año, ya que el verano inició oficialmente el pasado domingo y junio y julio suelen ser los meses con mayor calor en la entidad.
Nace el Centro de Innovación CaliBaja en CETYS Universidad para impulsar el talento tecnológico de la región binacional
Sociedad VIDEO.- Miedo a las multas de transmisión opaca el inicio del Mundial para restauranteros: Canirac Tijuana
Reportajes Especiales VIDEO.- Atraen a más de dos mil aspirantes a policías en Baja California tras duplicar becas y flexibilizar requisitos
Sociedad VIDEO.- "Team Melli" parte rumbo a Los Ángeles para su segundo compromiso mundialista ante Bélgica