Clima menos extremo durante abril y mayo alivió el consumo eléctrico Advierten que los próximos cobros podrían aumentar debido a las altas temperaturas registradas en junio y las que se prevén para julio.
Por Alan Rubio HERMOSILLO.- Durante los meses de abril y mayo de este año se redujeron los reportes por altos consumos de energía eléctrica, debido a que no se registraron temperaturas extremas y la población utilizó menos tiempo los equipos de refrigeración, informó Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios. Explicó que en abril y mayo de 2025 se atendían hasta 80 reportes diarios por recibos de electricidad con cobros de entre 5 y 6 mil pesos. En contraste, durante el mismo periodo de 2026 la cifra se redujo a alrededor de 20 reportes diarios. "Las altas temperaturas se presentaron principalmente en marzo y solo en algunos días. Abril no registró temperaturas tan elevadas como las del año pasado y mayo fue un mes más benévolo, sin compararse con abril y mayo de 2025", expresó. Señaló que los recibos del bimestre abril-mayo reflejaron un menor consumo de energía en muchos hogares; sin embargo, advirtió que los próximos cobros podrían aumentar debido a las altas temperaturas registradas en junio y las que se prevén para julio.
Sociedad VIDEO.- Miedo a las multas de transmisión opaca el inicio del Mundial para restauranteros: Canirac Tijuana
Reportajes Especiales VIDEO.- Atraen a más de dos mil aspirantes a policías en Baja California tras duplicar becas y flexibilizar requisitos
Reportajes Especiales VIDEO.- Confirman desde Tijuana que Irán celebró acuerdo de paz con EEUU; confían en superar obstáculos durante el mundial
Sociedad VIDEO.- "Team Melli" parte rumbo a Los Ángeles para su segundo compromiso mundialista ante Bélgica
Gobierno Se registra Ismael Burgueño Ruiz en el proceso interno de morena a la coordinación estatal de la defensa de la transformación en Baja California