Gobierno

#Tijuana

Sicarios ya esperaban al asesinado frente a centro de rehabilitación: FGE BC

Joven asesinado tenía un mes de haber ingresado al centro de rehabilitación para atención por un problema de adicciones y contaba con antecedentes por faltas administrativas.

Ataque armado en centro de rehabilitación
Ataque armado en centro de rehabilitación Octavio Fabela

por Octavio Fabela

06/03/2024 12:00 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 06/03/2024

TIJUANA.- Aarón Alexis, la persona asesinada a las puertas del Centro de Rehabilitación Jireh habría sido el objetivo de los sicarios y los otros cuatro hombres heridos, víctimas colaterales del atentado, explicó la Fiscal General de Baja California (FGEBC), María Elena Andrade Ramírez.

En entrevista, refirió que Aarón Alexis tenía un mes de haber ingresado al centro de rehabilitación para atención por un problema de adicciones y que contaba con antecedentes por faltas administrativas.

"Si bien es cierto el ataque se llevó a cabo frente al centro de rehabilitación, no fue precisamente al centro. Tenemos, de los primeros datos, el ataque fue contra una persona que se encontraba interna en dicho centro desde hace poco más de un mes. Esta persona tenía varios antecedentes por actividades administrativas, tenía algunas investigaciones", dijo.

Refirió que en las primaras indagatorias se conoció que el grupo de personas salió del edificio ubicado en la calle Octava, Jesús Carranza y Avenida Pino Suárez de la colonia Libertad parte baja, para adquirir víveres y que a su regreso fueron atacados por sujetos que ya los esperaban.

"Esta persona fue agredida directamente, se encontraba fuera del centro de rehabilitación, fue al parecer a comprar unos víveres cuando fue atacado, lo esperaron en la banqueta", señaló, "como daño colateral hay cuatro personas lesionadas, lamentablemente, se encuentran en calidad estables, una de ellas es la que se encuentra más delicada de salud y estamos en seguimiento de la investigación", agregó.

Abundó que en la escena se recogieron al menos 20 casquillos percutidos y que al momento no se tienen pistas del paradero de los presuntos responsables, aunque ya tienen a dos sujetos identificados.

Aclaró que el Centro de Rehabilitación Jireh opera de forma regular, aunque todavía investigan si los registros ante la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Tijuana ya habían sido revalidados para este año.

"Inmediatamente se entabló comunicación con ellos para ver si el registro que tenían administrativo y ante la Secretaría de Salud, así como ante el Ayuntamiento era formal, al parecer sí se encuentra registrado, habría que ver el trámite de este año, el del año pasado así es", concluyó.